Tienes alergia al sol. Esto significa que cada vez que los rayos solares te rozan, estos desencadenan cambios en tus células cutáneas y así provocan que tu sistema inmunológico confunda a tu piel con un agente peligroso. Por este motivo, se presentan los clásicos síntomas de la alergia al sol. Pero, si tomas ciertas precauciones, es posible evitarlos. Solo tienes que seguir nuestras recomendaciones para prevenir la alergia al sol.
5 recomendaciones para prevenir la alergia al sol


#1 Quédate a la sombra
No te expongas directamente a los rayos solares y a todos sus perjuicios: quédate a la sombra. Sobre todo, cuando estos brillan con más intensidad -entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Asimismo, no te expongas al sol de forma abrupta, sino gradualmente.

#2 Usa ropa adecuada
Procura vestirte con remeras de manga larga y evita los shorts. No utilices ropa de telas finas, pues estas permitirán el pasaje de los rayos UV y facilitarán que el sol dañe tu piel. Ten en cuenta que las prendas de colores oscuros ofrecen más protección que aquellas de tonalidades más claras. Si en verdad eres muy alérgica, lo más conveniente será que compres la ropa especialmente diseñada para la protección contra rayos UV.

#3 Sal con sombrero
Cómprate un sombrero de ala amplia para que te cubra bien el rostro, el cuello y las orejas. Asegúrate de escoger un sombrero cuyo tejido sea estrecho y no permita el pasaje del sol. Lo más recomendables para protegerse del sol son aquellos de lona -evita a toda costa los de paja.

#4 Ponte lentes
Cuando vayas a elegirlos, procura que tengan un diseño envolvente -este es el que ofrece más protección. Lee la etiqueta y cerciórate de que bloqueen completamente tanto los rayos UVA, como los UVB. De esta manera, la delicada piel que rodea tus ojos estará a salvo.

#5 Aplícate protector
No subestimes al sol: este puede causarte alergia incluso tras una exposición breve (de 10 o 15 minutos). Por este motivo, siempre que salgas, colócate protector solar de factor 30, como mínimo. Es importante que te tomes tu tiempo y te asegures de cubrir toda la superficie de tu piel. Reaplícalo cada 2 horas, sobre todo si has sudado mucho o te has dado un baño de inmersión.
Sigue estas simples recomendaciones para prevenir la alergia al sol y podrás disfrutar del sol, sin tener que padecer esos molestos sarpullidos. Anímate: un verano sin picazón te esperan.









