Las advertencias y consejos que vienen impresas en los prospectos de los remedios están para ser cumplidas, de esta forma es posible prevenir efectos no deseados y hasta perjudiciales; sin embargo, hay muchas personas que hacen caso omiso de las mismas, poniendo en riesgo su salud y bienestar.
5 recomendaciones en los prospectos de medicamentos que no debes ignorar

1. No consumir alcohol

Cómo mínimo, si mezclas tu medicación con el consumo de alcohol conseguirás marearte y tener nauseas; luego, si la interacción se realiza con remedios que contienen acetaminofeno analgésico, un componente presente en los que se utilizan para aliviar la tos, el resfriado y la gripe, podrían dañar tu hígado o provocar una disfunción de los órganos.
2. Exponer los remedio a la luz solar

Hacerlo puede ser más importante de lo que crees; por ejemplo, varios medicamentos utilizados para tratar la diabetes podrían producir quemaduras en el caso de que recibieran tan solo 10 minutos de exposición solar.
3. No respetar la dosis

Como todos sabemos, superar la dosis máxima recomendada en el prospecto puede ser altamente nocivo para el organismo, ya que podría resultar tóxico. Por otra parte, no respetar el periodo mínimo recomendado de la toma del medicamento puede hacer que se sufra una recaída.
4. No comer

Una gran cantidad de medicamentos, como por ejemplo el ibuprofeno y el naproxeno, se aconseja que sean tomados junto con las comidas, debido a que pueden ocasionar irritación del revestimiento del estómago. De igual forma, también se da el caso contrario, en dónde se recomienda que el fármaco en cuestión sea tomado lejos de las comidas; esto generalmente sucede con algunos antibióticos, los cuáles ven disminuido su efecto cuando se combinan con alimentos.
5. Si tomas remedios no comas pomelo

Esta fruta tiene componentes que pueden inhibir el efecto del medicamento o, por el contrario, potenciarlo, por lo que no es conveniente comer o beber zumo de pomelo cuando tomas remedios.
Si estás tomando medicación, no ignores las recomendaciones del prospecto; este ha sido diseñado por profesionales sanitarios para evitar perjuicios.
También: No debes consumir remedios caducados








