Tener una buena visión, es algo imprescindible, ya que de lo contrario sufriríamos consecuencias muy molestas. Con el uso diario y excesivo de la tecnología, sumado a la mala alimentación, es probable que nuestra visión resulte perjudicada. Si eres una de las personas afectadas, a continuación te hablaremos acerca de las 5 Razones raras por las que tu visión cambia.
5 razones raras por las que tu visión cambia


1. No sales lo suficiente

Se ha comprobado mediante algunos estudios, que aquellas personas que dedican su tiempo a permanecer en el interior de algún lugar, tienen una visión totalmente afectada, y comienzan a presentar síntomas de miopía. Especialmente los niños. Salir al exterior, ayuda en gran manera a tener una buena visión. Esto se debe a que la luz del sol hace que nuestras pupilas se contraigan, reduciendo así la borrosidad visual. La luz del sol, ayuda a que los ojos se fortalezcan, debido a que este libera un neurotransmisor dopamina, el cual comienza a producirse cuando la retina se expone en la luz natural.
2. Tienes una baja de vitamina D

Aquellas mujeres que optan por consumir mucha vitamina D, son 44% menos propensas a desarrollar algún tipo de degeneración macular debido a la edad. Según estudios realizados en distintas universidades, se ha comprobado que las mujeres mayores de 50 años pierden la visión debido a la ausencia de esta vitamina. A diferencia de estas, se comprobó que aquellas que consumen la vitamina D mediante el consumo de pescados, luz solar o leche, pueden luchar contra la inflamación de degradación macular.
3. Eres adicta a tu teléfono inteligente

Si eres una persona que depende mucho de su teléfono celular, debes entender que estas horas dedicadas a la exposición de luz que este posee, puede conducir al síndrome de visión de computadora. Este síndrome se caracteriza por tener los ojos con una visión borrosa, dolores de cabeza constantes y náuseas. Si sientes que tus ojos están tensos, intenta seguir la regla de 20-20-20. Es decir, cada 20 minutos mira algo que se encuentre a 20 cm de distancia, durante 20 segundos.
4. Si estas embarazada

Lo creas no, las mujeres embarazadas sufren una recaída en su visión. No se sabe específicamente a que se debe este fenómeno, pero si afirman que la visión vuelve a la normalidad luego del parto.
5. Si tienes diabetes

La diabetes es popularmente conocida como el edema macular, es decir una forma de visión borrosa. Básicamente aseguran que una persona puede padecer diabetes debido a los síntomas de visión borrosa. Es necesario que si este es tu caso, te dirijas con un especialista, de lo contrario la enfermedad cortará el flujo de sangre en la parte de la retina conduciéndote a una ceguera.
Si sientes que tu visión no es la misma que antes, asegúrate de chequear si no padeces algunas de estas 5 Razones raras por las que tu visión cambia. Consultar con un especialista es muy importante, te ahorraras un problema en el futuro y tu visión podrá recibir la atención que necesita.








