null: nullpx
menstruacion

5 productos para tu periodo que deberías probar si estás harta de las toallas y los tampones

Publicado 9 Oct 2017 – 05:50 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Ya te cansaste de invertir todos los meses en toallas sanitarias o tampones? Si no has probado otros métodos para tu periodo menstrual aquí te damos algunas alternativas que te pueden funcionar y que podrían ahorrarte dinero, e incluso con algunas ayudas al medio ambiente. 

#1 Copa menstrual reusable 

Las copas están hechas de silicón que se inserta en la vagina. En vez de absorber el flujo lo colecta en una pequeña copa. El producto es muy flexible y es simple de insertar. Prácticamente puedes hacer lo que sea: nadar, dormir, hacer ejercicio, etc. Se pueden usar hasta por 12 horas seguidas, para lavarla simplemente la mojas o puedes usar un jabón especial. No tengas miedo de que "se pierda" dentro de ti, la copa se queda en tu canal vaginal y no puede atorarse o irse más al fondo. 

#2 Copa menstrual desechable

Si te gusta la idea de usar una copa pero no de reusarla puedes comprar una SoftCup. También está hecha de silicón pero de un material más suave y flexible. Se puede usar hasta 12 horas y es ideal para hacer ejercicio, incluyendo nadar. A diferencia de otros productos puedes usarla para tener sexo. 

#2 Calzones para menstruación reusables

Son como calzones normales, no se ven como un pañal. Puedes usarlos solos o con una toalla sanitaria o un tampón. Los puedes usar mientras duermes o para hacer ejercicio, pero no los uses para nadar. Para limpiarlos sólo lávalos con agua fría y déjalos secar al aire. 

#3 Calzones para menstruación desechables

Es prácticamente lo mismo que un calzón desechable. Son ideales si ya no soportas usar tampones o toallas sanitarias pero aún no estás convencida de usar otros tipo de productos. Se pueden usar dependiendo del flujo y del día del periodo, no funcionan en todos los momentos. Están hechos de algodón en la parte de abajo para absorber la sangre. Además ayudan a que no contamines el ambiente. Puedes escoger de diferentes modelos y tallas.

#4 Disco menstrual

Es similar a la copa pero tiene forma de disco, parece un condón sin desenrollar. Está hecho de polímero desechable que se vuelve flexible cuando entra en contacto con el calor corporal y cubre el cuello del útero por completo para crear un sello impermeable. Como la copa, hay que cambiarlo cada 12 horas y para colocarlo hay que doblarlo a la mitad y empujarlo detrás de tu hueso del pubis. Son desechables, en promedio una mujer usa unos 8 discos en tu ciclo menstrual. 

#5 Esponja marina

Básicamente funcionan como un tampón, absorben el fluido desde adentro. Asegúrate que las esponjas sean naturales, no compres las que son derivados de plástico. Para utilizarla humedécela con un poco de agua, escúrrela y colócala dentro de la vagina sin que sobresalga entre los labios menores. La puedes recortar a la medida.

Esto te va a encantar: 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:menstruacionMéxicoMujerestoallasVix