¡Basta de sufrir!
5 posturas de yoga que sí son efectivas contra el dolor premenstrual (y sencillas de realizar)

Los dolores premenstruales son algo que muchas chicas padecemos mes con mes, en ocasiones son tan fuertes que nos impiden realizar nuestras actividades de manera habitual. Si tú has tenido que faltar un día en el trabajo porque simplemente no te puedes levantar de la cama por malestar, entiendes muy bien de lo que te hablo.
Aunque estamos muy acostumbradas a remediar los malestares de la menstruación con pastillas, existen remedios naturales que son igual de efectivos (y menos contraproducentes).
Uno de ellos es practicar Yoga, ya que mediante diversas posturas podemos fortalecer los músculos del muslo y la pelvis, lo que a su vez ayuda para calmar el dolor y calambres menstruales, de acuerdo con una investigación de la Mangalore University.
Si tú también sufres de esto, cada vez que comiences a sentirte hinchada, adolorida y acalambrada, trata de realizar estas posturas de yoga para calmar el dolor menstrual.
#1 Utthan Pristhasana
Una asana que ayuda a masajear el abdomen y los órganos reproductivos.
Para realizarla, recuéstate boca abajo en el suelo con los pies juntos. Estira los brazos a un costado de ti. Inhala fuerte y levanta el pecho junto con las piernas del piso. Respira profundamente durante 5 ocasiones y regresa a la posición inicial.
#2 Squat
Esta postura es excelente porque abre las caderas y la espalda baja.
Colócate de pie, con los talones muy separados uno del otro y “mirando hacia afuera”, de manera que tus caderas estén abiertas. Comienza a bajar, doblando las rodillas, hasta donde tu cuerpo se sienta cómodo.
Coloca los codos en el interior de tus muslos, presionando ligeramente hacía afuera, y junta las manos en el centro del pecho (como si fueras a hacer una oración). Respira profundamente en esta posición de 5 a 10 veces. Y regresa al inicio.
#3 Viparita Karani
Mediante esta postura se estira y fortalece el vientre, además de que se disminuye el estrés.
Siéntate al lado de una pared. Acuéstate sobre tu lado derecho, de espaldas al muro de forma que tu trasero lo toque. Con ayuda de tus brazos, levanta las piernas por encima de la pared a medida que giras hacia la izquierda (para quedar en el centro).
Deja que tus brazos queden a cada lado del cuerpo. Permanece así por lo menos durante 10 respiraciones profundas.
#4 Supta Baddha Konasana
Una asana perfecta para fortalecer la matriz y órganos reproductores.
Siéntate con las piernas estiradas. Junta tus pies talón con talón (para que formes una mariposa). Lentamente baja tu torso, con ayuda de tus brazos, hasta que estés completamente acostada. Abre lo más que puedas las piernas para que logres tocar el piso con tus rodillas.
Junta las manos en el centro de tu pecho. Permanece en esta posición durante 10 respiraciones profundas.
#5 Balasana
Esta postura ayuda a recuperar la fuerza normal del organismo.
Arrodíllate con las piernas ligeramente separadas y arrastra las manos hacia adelante. Mantén los brazos estirados frente a ti. Deja que tu frente descanse en el suelo. Permanece así durante 10 respiraciones profundas y regresa lentamente a la posición original.
Sigue leyendo: 5 alimentos para aliviar dolores menstruales









