Lifestyle

5 poderosas razones para dejar el smartphone en tu hogar

Es hora de darle a nuestro teléfono inteligente el lugar que debería tener. La tecnología nos ha ayudado muchísimo, los smartphone sobre todo, pero le hemos dado muchísima importancia y lo colocamos en un lugar donde no debería estar: en el de las cosas indispensables para nuestra vida diaria.

PUBLICIDAD

Es una herramienta, es una ayuda, pero NO lo es todo. Sin él  podemos seguir siendo efectivos y hasta incrementar nuestra productividad.

¿Por qué no pruebas dejar tu smartphone en casa? Poco a poco sabrás separarte de él y con el tiempo ya no será necesario que lo olvides. Lo tendrás en tu bolso esperando por si lo necesitas pero sin acaparar tu rutina.

1. Te distraerás menos

Imagen picjumbo

La vibración, el sonido, la luz de la pantalla o la necesidad de saber si alguien nos escribió hacen que no nos concentremos 100% en algo. Siempre estamos alerta a si alguien se ha comunicado con nosotros… Si lo “olvidamos”, ¡nos distraeremos mucho menos!

2. Y serás más efectivo

Imagen stocksnap

Y si nos distraemos menos… seremos más efectivos. No solo en el trabajo sino en cada tarea de nuestra vida diaria. Menores distracciones implica mayor efectividad y por lo tanto menor tiempo para hacer las cosas. Así, sin darnos cuenta, tendremos mucho más tiempo libre para disfrutar de las cosas que más amamos hacer.

3. Tendrás más tranquilidad

Imagen pixabay

No tienes que escuchar audios, ni leer mensajes que pueden estresarte.

Estar sin tu smartphone te hará disfrutar del silencio, no te preocuparás por las redes sociales y tu día será mucho más tranquilo.

4. Podrás interactuar más con tu alrededor

Imagen unsplash

Es hora de interactuar más con tus compañeros de trabajo o con tus seres queridos cuando están almorzando. Apuesto que en las reuniones familiares hay muchos smartphone que impiden dialogar, ¿verdad? Olvídalo en tu hogar y podrás disfrutar de esas personas que tanto amas.

PUBLICIDAD

5. Tus sentidos te lo agradecerán

Imagen unsplash

Ese almuerzo se ve espectacular, ¡pero no solo para la foto! Todos tus sentidos están esperando que disfrutes junto a ellos de cada cosa que haces en tu día. Una foto puede ayudar a disfrutar un paisaje, pero nada mejor que vivirlo en carne propia, que disfrutar de ese momento con nuestros sentidos a flor de piel.

¿Estás listo para dejar el teléfono inteligente en tu hogar? ¡Inténtalo!, no te arrepentirás y notarás de inmediato la diferencia.

>>  61 maneras de calmarte cuando todo va barranca abajo

>>  ¿No te alcanzan las 24 horas del día? ¡Estos tips te ayudarán a tener una jornada más productiva!