Lifestyle

5 nutrientes que debes consumir en el desayuno para disfrutar de un peso saludable

Apuesto que no necesitas que te diga que el desayuno es la comida más importante del día. Lo que quizás sí te gustaría conocer es qué nutrientes en concreto deberías incorporar para disfrutar de un peso saludable.

PUBLICIDAD

¡Por el bien de tu salud y de tu figura!

#1 Proteínas

Imagen Thinkstock

Las proteínas son uno de mis desayunos favoritos, porque no solo te harán sentir satisfecha hasta el mediodía, sino que además te proporcionarán mucha energía que no se acumulará en tu cuerpo como grasa. De acuerdo a los estudios, la mayoría de las personas consumen muchas proteínas en el almuerzo y la cena, pero pocas en el desayuno. 

#2 Fibra

Imagen Thinkstock

La fibra ayuda a que tus intestinos trabajen eficientemente, por lo que nada mejor para empezar el día que una buena dosis de fibra. Además de favorecer el funcionamiento de tu sistema digestivo, la fibra también te mantendrá satisfecho por más tiempo y, por consiguiente, evitará que comas snacks poco saludables durante la mañana.

Las mejores opciones son granos enteros, harina de avena, avena integral frutas y verduras.

#3 Vegetales

Imagen thinkstock

Quizás no es en lo primero que pensamos para el desayuno, pero empezar el día con vegetales llenará tu cuerpo con vitaminas y minerales esenciales, algo así como llenar tu automóvil con gasolina premium. ¡Tu cuerpo funcionará mucho mejor!

#4 Grasas saludables

Imagen iStock

Otra de las alternativas en la que quizás no piensas en incluir en el desayuno son las grasas saludables. Pero lo cierto es que son una parte importante de tu dieta: si las consumes por la mañana le darás tiempo a tu cuerpo de procesarlas durante el día. Prueba incluir nueces y semillas, aceite de oliva, aceite de coco o aguacates. 

Sigue leyendo más: Prueba el aguacate para desayuno con estas 9 recetas

PUBLICIDAD

#5 Algo poco usual

Imagen Shutterstock

Para que el desayuno no se convierta en algo aburrido, ¡ prueba añadir algo poco usual! Desde ensaladas y tacos hasta fritattas y salmón, un toque de algo diferente puede ayudarte a empezar el día de manera creativa y saludable. 

Ahora, ¿qué estás esperando para regalarte el desayuno más saludable? Y si necesitas todavía más inspiración, prueba estos 8 desayunos saludables que debes intentar