Si hasta ahora solo te limitabas a utilizar las mancuernas de modo rutinario y sin demasiada actividad, no te pierdas estas divertidas y nuevas formas de usar las mancuernas ¡estarás deseando probarlas!
5 nuevas formas de usar las mancuernas

Astrid McGuire, entrenadora de Bootcamp y Barry ,monitor de CosmoBody, proponen novedosas maneras de combinar el uso de las mancuernas con ejercicios cardiovasculares; una mezcla que promete más dinamismo al uso de pequeñas pesas.
Para que resulte efectivo, lo recomendable es que ejecutes entre 15 y 20 repeticiones de las que siguen a continuación y repitas las series entre dos y tres veces. Ten en cuenta que son ejercicios que requieren de rapidez, así es que una vez que los aprendas ¡aplica velocidad y ritmo!

Ejercicio 1
- Sitúate con las palmas de tus manos en el piso.
- Coloca una mancuerna a la altura de cada una de las muñecas sobre el piso.
- Ahora eleva tu cuerpo, que deberá estar alineado con tu cabeza y haz lo que se llama un puente; es decir, apoyas las palmas y las puntas de tus pies en el piso y tu cuerpo se eleva.
- Ahora, toma con la mano derecha la mancuerna y sube el brazo flexionándolo, doblando el codo.
- Apoya la mancuerna en el piso, coloca tu mano sobre él, flexiona la pierna derecha y haz un movimiento hacia el interior, como queriendo tocar tu pecho.
- Ahora repite con el lado izquierdo.
Trabajas: espalda, hombros, brazos, abdominales y glúteos.

Ejercicio 2
Este ejercicio es muy fácil y divertido
- Ponte de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y toma una mancuerna en cada mano.
- Ahora, flexiona tus piernas y lleva las mancuernas hasta la altura de tus caderas, pero del lado interno de las piernas (entre las piernas), junta ambas mancuernas impulsándote y eleva tus bazos en dirección al techo.
- El movimiento del cuerpo es como si bajaras a la posición de cuclillas (sin hacerlo del todo).
- Es como si dijeras "¡Yupi!" Con tu cuerpo formas la letra Y.
Trabajas: glúteos, abdomen, hombros.

Ejercicio 3
Este ejercicio combina 3 en 1:
- Al igual que en el anterior, sitúate de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros
- Toma una mancuerna en cada mano, doblando las rodillas, junta ambas manos en el medio y despliégalas hacia los lados, levantando los brazos de modo tal que lleves los codos hacia atrás
- Al bajar, junta ambas mancuernas a la altura de tu pelvis, bajando un poco el cuerpo a la vez que flexionas las piernas.
- Ahora, es el momento de girar un poco el pie derecho a la vez que también giras levemente tu cuerpo y levantas la mano derecha, extendiendo el brazo arriba, en dirección opuesta (es decir, hacia la izquierda); una vez ejecutado, gira y haz lo mismo con el lado izquierdo del cuerpo
Trabajas: espalda, pecho y hombros.

Ejercicio 4
- Con los pies a la altura de tus caderas, toma una mancuerna en cada mano.
- Ahora extiende una pierna hacia el lado derecho, a la vez que bajas con el brazo opuesto en dirección al piso, sosteniendo la mancuerna.
- Ponte en la postura inicial y flexiona ambos brazos, llevando los codos hacia atrás.
- Ahora deberás hacer lo mismo con la pierna para trabajar el lado contrario de tu cuerpo.
Trabajas: tríceps, espalda, quads, y los glúteos.

Ejercicio 5
- De pie, toma una mancuerna en cada mano y con los codos pegados al cuerpo gira medio cuerpo como saltando hacia el lado derecho y sube ambos brazos en dirección al techo.
- Baja los brazos, gira el cuerpo hacia el lado opuesto y agáchate de cuclillas a la vez que llevas tus manos hacia el piso y las dejas caer con las mancuernas, una a cada lado de tu pie, es decir, el pie queda en medio de ambas manos.
- Vuelve a subir sosteniendo las mancuernas y comienza nuevamente la repetición.
- Una vez que termines, tienes que hacerlo hacia el lado contrario.
Trabajas: espalda, hombros, quads, y glúteos Y tú, ¿conoces otras novedosas formas de usar las mancuernas? ¡Compártelas con nosotros!
Ver también: Ejercicios de musculación con mancuernas









