Lifestyle

5 motivos por los que NO deberías autodiagnosticarte

¿Sueles diagnosticarte por tu cuenta ante cualquier síntoma extraño? Pues déjame decirte que no es lo mejor que puedes hacer y que necesitas concurrir a un especialista para que te diga exáctamente qué es lo que tienes

PUBLICIDAD

¿Quieres saber por qué? Entonces haz clic en siguiente.

Imagen Thinkstock

#1 No siempre conoces el tratamiento adecuado

A menos que estés capacitada, no siempre estarás al tanto de todas las opciones de tratamientos que existen.

Hay asuntos que sí sabemos cómo manejar. Así, si te duele la cabeza o si sientes dolor por la regla ya sabes a qué pastillas acudir.

Pero, ¡que estas situaciones no te estimulen a medicarte sin asesoramiento médico! Estas medidas suelen hacer más mal que bien.

Infórmate: Los riesgos y peligros de la automedicación

Imagen Thinkstock

#2 Se influye en el papel del médico

El autodiagnóstico debilita el papel que el médico puede llegar a tener al momento de una consulta.

Ahora bien, es mucho más seguro confiar en ellos y respetar su opinión, ¡por algo estudiaron muchos años en la universidad y se especializaron!

Imagen Thinkstock

#3 No siempre conocemos nuestro cuerpo lo suficiente

Si bien podemos pensar que conocemos nuestro organismo lo suficiente como para saber qué es lo que nos pasa, muchas veces no es tan así.

Por eso, antes de autodiagnosticarnos, lo preferible es que nos vea un doctor que pueda observarnos con mayor claridad, incluso más que nosotras mismas.

Imagen Thinkstock

#4 Puede ser más o menos grave de lo que parece

Otro peligro del autodiagnóstico es que puedes terminar por minimizar o exagerar tu situación. ¡He aquí otro motivo para visitar a tu médico!

Imagen Thinkstock

#5 Los síntomas pueden ser engañosos

Puede ser que leas en Internet los síntomas de determinada enfermedad y pienses que es lo que te ocurre a ti en ese momento. Ahora bien, esta no es la mejor forma de dar con la verdad.

PUBLICIDAD

Centrarte en un síntoma puede hacerte pasar por alto muchos otros. Por eso, lo más acertado es siempre consultar a un especialista.

Cuéntanos, y tú, ¿sueles autodiagnosticarte?