Lifestyle

5 mascarillas fáciles con yogur

El yogur es uno de esos alimentos que son buenos para todo. Y la verdad, está delicioso. Aunque en el mercado ya nos encontramos casi de todos los tipos, sabores y variedades; hoy en Otra Medicina queremos sacarle partido en cosmética, y te vamos a enseñar a hacer unas mascarillas a base de yogur realmente fáciles con las que puedes aprovechar todos sus beneficios. ¿Te animas a probarlas?

PUBLICIDAD

Mascarillas faciales con yogur

  • Mascarilla con fresas: Tras triturar un buen puñado de fresas, mézclalas con un yogur natural y un par de cucharadas de miel. Tendrás para unos tres días, pero hay que conservarlo en la nevera.
  • Mascarilla con aceite de oliva: Te bastará con mezclar 2 cucharadas de yogur con 2 del aceite mediterráneo para tener una mascarilla fresca y lista para poner a punto tu rostro.
  • Mascarilla con avena: En este caso, mezclamos un yogur con 2 cucharadas de avena triturada. El efecto de esta mascarilla, además de relajante y rejuvenecedor, es exfoliante. ¡Te encantará!

Ver más: Máscaras faciales a base de fresas

Mascarillas capilares con yogur

  • Mascarilla con zumo de limón: Exprime el zumo de un limón y mézclalo bien con un yogur entero. Aplícalo en el cabello justo después del champú, y déjalo actuar unos minutos.
  • Mascarilla con aguacate: Pela y corta a la mitad un aguacate. Tritúralo y mézclalo con un yogur natural. Aplícatelo en el cabello tras el lavado y deja por unos minutos. Enjuaga y empieza a disfrutar de lo natural.

Ver más: Mascarilla casera para el pelo a base de proteína

Hay cientos de recetas de mascarillas de yogur que pueden conseguir una hidratación de tu piel, más suavidad para tu cabello, o incluso otros beneficios para la belleza de tu cuerpo. Desde luego, el yogur es uno de esos alimentos con más potencial en belleza, y aprovecharlo nos sale muy económico y es realmente fácil.