Lifestyle

5 maneras de aumentar la energía del cuerpo

Falta apenas una hora para salir del trabajo, ese mismo instante que has esperado desde esta mañana está a punto de materializarse. Sin embargo, hay un problema, estás cansado no tienes nada de energía ni para aceptar la invitación de tus compañeros a un café. Lo que tú necesitas son nuestras 5 maneras de aumentar la energía en el cuerpo. ¿Preparado?

Imagen Thinkstock

Forma # 5 -  Hidratarse

PUBLICIDAD

Evita estar deshidratado. No por menos los deportistas consumen constantemente agua antes de iniciar la competencia, incluso durante y sobre todo al final. Como sabes el agua es fuente de vida y también de energía. Lo mejor es tomar agua fresca y verás cómo este natural líquido te revitaliza.

Imagen Thinkstock

Forma # 4 - Desayunar

Léenos bien, jamás saltes una comida como el desayuno. No es mentira cuando tu mamá dice que el desayuno es la comida más importante del día. Alimentarte con el desayuno en la mañana realmente proporciona un suministro de energía durante el día, que normalmente el almuerzo puede entregarte demasiado tarde. Prueba con cereales integrales.

Imagen Thinkstock

Forma # 3 - Proteinas

Para nadie es un secreto que el consumo de proteínas puede mejorar los niveles de energía. La recomendación es que en tu dieta aparezcan alimentos como el tofu, la carne, el queso, el yogurt bajo en grasa, las nueces y la carne, de esta manera podrás aumentar tus niveles de energía. Será una buena manera de mantenerte despierto pero sobre todo productivo en tu trabajo.

Imagen Thinkstock

Forma # 2 - Carbohidratos

Muchas personas constantemente están evitando los carbohidratos en su dieta para no subir de peso y la verdad es que pueden que consigan el resultado indicado al cabo de un tiempo pero estarán sin energía por el mismo periodo. Lo ideal es mantener la moderación, no mucho pero tampoco muy poco, como sabes el exceso de azúcares puede conducir a diabetes tipo II pero la falta puede hacerte el más somnoliento en el trabajo.

Imagen Thinkstock

Forma # 1 - Dormir bien

La mejor manera de mantenerse enérgico durante todo el día es durmiendo. Así como lo ves. Se trata de descansar las horas indicadas y tener un sueño profundo, si eres de los que trasnocha por la rumba o por la lectura te invitamos que programes tu sueño de la mejor manera. Ir a la cama puede ser el buen comienzo de un día lleno de energía.

PUBLICIDAD

Como sabes los beneficios de dormir bien van más allá del aumento de la energía, dormir bien puede ser la solución a muchos problemas, prueba y cuéntanos qué tal te funciona.