El estrés es el mal del siglo y no hay quien no lo sufra a diario por la velocidad con la que corren nuestras vidas cotidianas. Se trata de algo a lo que ya nos hemos adaptado y lo consideramos un aspecto más de la rutina al que tenemos que enfrentarnos a diario.
5 hábitos que aliviarán tu estrés

Lo peor de todo en torno a este tema es esa adecuación que hemos señalado. No es nada sano el adaptarnos a vivir con estrés como si fuera algo normal porque eso acaba por dañar nuestra salud y nuestra mente de gran forma.
Para comenzar a erradicar esa mentalidad y empezar a sentirnos mejor y más des estresados, aquí les traemos 5 hábitos que al ser incorporados aliviarán nuestro estrés y mejorarán nuestra calidad de vida.
Hacer ejercicio todos los días
El ejercicio además de tonificar nuestro cuerpo y aportar beneficios a nuestro organismo nos permite relajarnos aunque no lo parezca y hace que olvidemos los problemas de la rutina diaria y despejemos nuestra mente focalizándola en el ejercicio y en la liberación de todo tipo de tensión y malestar emocional.
Alimentarnos con productos naturales
Lo que comemos, lo creamos o no, influye de gran forma en nuestro humor y en nuestro modo de encarar el día. El elegir alimentos naturales, orgánicos y de temporada le dará a nuestra dieta un carácter mucho más saludable y nos ayudará a estar más concentrados y relajados a la hora de enfrentar el trabajo y las situaciones tensionantes que en él se pueden generar. A modo de ejemplo, la elección de las proteínas y la reducción de los hidratos de carbono es una buena opción si comemos antes de una reunión en la que debemos concentrarnos y ser productivos. El basarnos solo en la cafeína o el azúcar es una mala idea porque eso sólo dará un impulso de energía momentáneo y luego volveremos a la misma situación inicial.
Dormir lo suficiente
Para poder dormir lo suficiente lo principal es mantener nuestra laptop, el celular y el televisión fuera de la habitación. El crear un ambiente relajante es primordial a la hora de disponernos a descansar, ya que ese descanso debe ser reparador para que al día siguiente nos levantemos con energía y podamos enfrentar el día sin tener que sufrir del estrés. Las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a desarrollar problemas emocionales y por ello al estrés como respuesta a situaciones complejas.
Comunicarnos con los demás

El dejar de lado los correos electrónicos, los mensajes de texto y llamar a nuestros amigos o mejor aún conversar cara a cara con ellos es algo muy beneficioso para nuestra salud emocional. La interacción social es uno de los aspectos más importantes para nuestro bienestar ya que nos mantiene entretenidos, contenidos y lejos del estrés y la problemática diaria.
Escuchar música
Diversos estudios han demostrado que la música es muy efectiva a la hora de reducir el estrés. La música alivia las tensiones, distiende al cerebro y nos permite relajarnos y liberar tensiones al bailar o cantar. El tener unos auriculares y un mp3 o teléfono celular en el que podamos grabar música ya nos habilita a enchufar en nuestros oídos esas melodías que tanto nos gustan y nos alejan de los problemas y la mala energía.
Teniendo en cuenta los beneficios de estos 5 hábitos vemos como el estrés es parte de nuestras vidas porque dejamos que eso ocurra. El vernos afectados por nuestra rutina es algo que depende de nosotros y en la medida en que comprendamos eso y comencemos a cambiarlo podremos vivir mucho más relajados y sanos en todo sentido.









