Lifestyle

5 hábitos extraños que ayudan a prevenir la diabetes

Sabemos que la diabetes es una enfermedad compleja que trastorna totalmente la vida de quien la padece. Sin embargo, la buena noticia es que la tasa global de la enfermedad finalmente podría estar estabilizándose, una señal de que existen formas efectivas de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad. Es más, los resultados de investigaciones recientes señalan que hay algunos  nuevos hábitos que pueden prevenir la diabetes.

PUBLICIDAD

1. Incluye lácteos enteros

Según estudios ciertos tipos de grasas saturadas como las que se encuentran en los  productos lácteos enteros, como el yogur, la leche y el queso, podrían tener un efecto preventivo contra la diabetes tipo 2. Una investigación en Suecia reveló que aquellas personas que consumen mayores cantidades de productos lácteos altos en grasa tienen un menor riesgo de contraer diabetes que las personas que consumieron menos lácteos enteros. 

2. Consume vegetales verdes

Las ensaladas no solo son buenas para tu figura, sino también para prevenir la diabetes. Un estudio europeo dio como resultado que consumir  verduras de hoja verde disminuye el riesgo de contraer la enfermedad. ¿Cuál es el número mágico? Nueve porciones a la semana se asociaron con una disminución de16 por ciento del riesgo.

Sigue leyendo más: Alimentos para prevenir la diabetes

3. Evita roncar

La  apnea del sueño, más conocido como roncar, es un trastorno afecta a millones de personas y se ha descubierto que puede afectar la forma en que tu cuerpo metaboliza la glucosa. Sin embargo, hoy en día tiene solución: existe un pequeño dispositivo llamado CPAP (que bombea aire a través de una máscara que puedes usar sobre la nariz para mantener las vías respiratorias abiertas). Así podrás dormir mejor, no molestar a tu pareja o compañera de habitación, y evitar la diabetes.

Imagen Thinkstock

4. Bebe tu dosis de café

Si eres una amante del café te encantará esta noticia: un informe del 2014 descubrió que beber de tres a cuatro tazas de café al día puede reducir el riesgo hasta en un 26 por ciento. Pero no sirve beber cualquier café; el café filtrado es mejor.

PUBLICIDAD

5. Incluye pesas en tus ejercicios aeróbicos

Hacer ejercicio siempre ha sido un agran aliado a la hora de evitar la diabetes. Pero de acuerdo a estudios, hacer pesas es más efectivo en la prevención de la diabetes. Los investigadores de Harvard descubrieron que si además de hacer ejericcios aeróbicos incluyes ejercicios con pesas, el riesgo de desarrollar diabetes disminuye en un 40 por ciento. ¡Vale la pena incorporarlas a tu rutina!

Si sabes que corres riesgos de contraer la enfermedad, estos hábitos extraños te pueden ayudar a prevenir la diabetes. También te conviene conocer cuáles son las causas de la diabetes tipo II.