Este virus H1N1 también conocido como gripe porcina, ha comenzado a sumar victimas. Este virus es muy contagioso, y al parecer afecta a muchas personas, sin importar edad o sexo. Lo bueno, es que existen formas de evitar el contagio, y por eso hoy te contaremos un poco más sobre los 5 hábitos diarios que debes seguir para evitar la gripe porcina, de manera que estés prevenida para cualquier ataque que quiera dañar tu salud.
5 hábitos diarios que debes seguir para evitar la gripe porcina


1. Evita el contacto cercano

Aunque sientas que eres muy exagerada, lo recomendable es mantener distancia si es que pasa una persona enferma cerca de ti.
Mantén una separación y evita compartir alimentos o beber de la misma bebida que ellos han bebido anteriormente.
2. Quédate en casa

Si notas que estas sintiéndote mal o sientes tos y resfriado, ¡No salgas de tu hogar! Tomate un día libre de trabajo y quédate en la cama.
Es mejor no contraer más gérmenes ni tampoco ser una fuente de contagio para los demás.
Cuando sientes algún síntoma inquietante, tómalo como una alerta o advertencia, con un simple reposo, podrás ahorrarte una enfermedad perjudicial futura.
3. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Debes considerar que los gérmenes entrar al cuerpo mediante los ojos, la nariz y la boca. Estas son unas fuentes de contagio altamente peligrosas, evita tocarlas frecuentemente.
4. Lávate las manos

Si mantienes tus manos limpias, evitaras contraerte cualquier tipo de enfermedad que este rondando por ahí.
Si no puedes lavarte las manos por alguna razón, opta por utilizar un desinfectante a base de alcohol, mayormente conocido como alcohol en gel.
5. Mantiene buenos hábitos de salud

Tener una higiene regular, es básicamente una necesidad primordial. En la época que estamos viviendo, tener como política una limpieza estricta, nos ayudará a sentirnos bien y no contraer ninguna clase de virus.
Mantén una dieta saludable y realiza el ejercicio recomendado, de esta forma tendrás tus defensas en un nivel de inmunidad alto, listo para combatir la infección.
Si deseas cuidar de tu salud y la de tu familia, aplica estos 5 hábitos diarios que debes seguir para evitar la gripe porcina. Cubrirse la nariz y la boca si padeces estornudos, o toses es otra manera de proteger a los demás de los gérmenes que podremos tener. Intenta acudir al médico si sientes que has contraído esta enfermedad, el cual se encargará de darte la atención médica inmediata que necesitas.








