Lifestyle

5 hábitos comunes que pueden causar diabetes, ¡y no lo sabes!

¡Que esta enfermedad crónica no te alcance!

PUBLICIDAD

La diabetes es una enfermedad grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. Y no solo es una condición con la cual es difícil convivir; tampoco tiene cura.

Para evitar contraerla, no basta con cuidar tu peso y hacer ejercicio regularmente: tienes que conocer estos hábitos que causan diabetes y evitarlos en tu vida diaria.

1. Eliminar tu dosis diaria de café

Imagen thinkstock

Aunque mucho se ha hablado de los peligros de consumir café en exceso, la verdad es que ingerirlo de manera moderada a diario ayuda a evitar la diabetes.

¿El motivo? El café reduce la resistencia a la insulina y aumenta el metabolismo de la glucosa. Así que no elimines tu dosis diaria de café; solo mantenla en un nivel moderado.

2. Quedarte despierta hasta tarde

Imagen Thinkstock

Te tengo una mala noticia: si eres de las que les gusta quedarse despierta hasta tarde en la noche, corres más riesgo que las personas que se van a la cama temprano de contraer diabetes. El sueño escaso y de mala calidad puede terminar por desorganizar tu metabolismo.

3. Consumir pocos probióticos

Imagen Thinkstock

Si no estás incluyendo yogur o alimentos fermentados en tu dieta, corres el riesgo de sufrir diabetes. Los probióticos son los que ayudan a que proliferen las buenas bacterias en tu intestino, y si no los consumes de forma suficiente, las que se reproducen son las malas bacterias. A su vez, estas producen una inflamación que puede conducir a resistencia a la insulina y a la diabetes.

Lee también: 5 señales de que necesitas añadir PROBIÓTICOS a tu dieta

4. Usar recipientes de plástico en el microondas

Imagen Thinkstock

¿Sabías que utilizar recipientes de plástico en el microondas para calentar tu comida puede causarte diabetes? De acuerdo a estudios, los químicos contenidos en los recipientes de plástico aumentan la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.

PUBLICIDAD

5. Olvidarte de desayunar

Imagen thinkstock

Además de que todos los médicos y dietistas señalan que el desayuno es la comida más importante del día, hay otra razón importante para desayunar: te ayuda a prevenir la diabetes, especialmente la diabetes de tipo 2.

El problema es que si no le das alimento a tu cuerpo cuando más lo necesita, los niveles de insulina se desequilibran y tornan más difícil el control de los niveles de azúcar en sangre. 

Si los vuelves a leer, te darás cuenta de que se trata de hábitos sencillos que puedes cambiar fácilmente en tu rutina diaria, y que a largo plazo tendrán un gran impacto en tu salud: evitarás contraer diabetes.

¡Esto no termina aquí! 6 tips para prevenir la diabetes