Lifestyle

5 formas de ser más carismático en tu trabajo sin necesidad de hablar

No, no hace falta decir una palabra

PUBLICIDAD

Convivir en una oficina, conocer clientes, tener citas importantes, las juntas... todo se reduce a encuentros ente personas. Muchas veces son personas que pueden definir si se cierra o no un negocio, si tus ideas serán o no tomadas en cuenta, etcétera. El trabajo, a menos que seas freelance, implica grupos de gente con los que tienes que relacionarte a diario.

La clave está en ser carismático. Muchos te lo dirán, pero pareciera que implica mucho trabajo y es un arte complicado. Dominar el carisma es una cosa difícil, pues muchos simplemente "nacen" con el don. Eso nos hacen creer siempre, al menos. Particularmente porque son esos a quienes se les facilita hablar los que lo dicen. Esa gente que sabe cómo comunicarse con todos y lo hacen ver sencillo.

Existe una forma de ser carismático sin tener que hablar. Es cierto, ya que con los siguientes consejos puedes cambiar la percepción de otros hacia ti. Sin tener que decir palabra alguna. 

5. Contacto

Hay señales corporales que dicen más que tus palabras. Si te das cuenta en personajes políticos o estrellas de cine, usualmente están estrechando manos y dando palmadas en la espalda a los que están en su alrededor. Estos gestos de compañerismo y amistad muestran a una persona segura de sí misma. Además de que transmiten buena energía y demuestran que eres alguien que tiene magnetismo social; es decir, carisma. 

4. Sonrisa

Imagen Getty Images

¿Suena lógico? Estarías más a gusto junto a alguien contento y alegre con alguien amargado y serio. Lo sabes porque ha sido así desde el principio de los tiempos. La sonrisa es un rasgo universal que todos vemos como primer elemento en una persona. Alguien que sonríe demuestra comodidad, seguridad y calidez. Lo mejor es que puedes hacerlo sin esforzarte, pues no es complicado sacar una sonrisa. 

PUBLICIDAD

3. Postura

Jorobarse o caminar con mala postura son características que hablan por sí mismas. El secrreto está en corregir la postura para así demostrar confianza y carisma. Los hombros hacia atrás, la espalda derecha y la barbilla hacia arriba. No lo exageres, pues parecerás demente. No necesitas ser alto para verte carismático. Con pararte y caminar derecho, se notará que tienes otro tipo de actitud. 

Lee también: ¿Serás una persona exitosa? 7 preguntas que te darán la respuesta

2. Cuerpo abierto

Hay posturas que nos hacen ver a la defensiva. Parecemos cerrados y sin ganas de socializar. No queremos decir esto, pero nuestro cuerpo puede estarlo "gritando". Para no caer en esa trampa y verte carismático, es necesario "abrir" el cuerpo.

Si vas a cenar, evita dar tu espalda a la gente. No te sientes viendo hacia la barra y mejor ve hacia la puerta o hacia el pasillo principal. No cruces los brazos, pues pareces cerrado de ideas. También deberás evitar que haya objetos entre otras personas y tú. Por ejemplo, cuando bebes café y la taza está muy pegada a tu pecho cuando está "en reposo". 

1. Ojos

Imagen Shutterstock

El contacto visual es básico. Cuando la gente no ve a los ojos, se nota distraída, proporciona desconfianza y hasta parece ser tímida. Muchas veces requiere de práctica, pero ver a los ojos es señal no solo de respeto, sino de buena energía positiva, seguridad y carisma. Piensa en cómo percibes a la gente que te habla y te ve a ti, a diferencia de quienes ven hacia una pared o hacia el piso. 

PUBLICIDAD

Amigos virtuales: Platicar con tus amigos de Facebook puede ser tan bueno como hacerlo en persona, como lo revela esta investigación

Intenta estas cinco formas de aumentar tu carisma. Verás que poco a poco cambia la percepción de los otros hacia ti. Lo más importante, no dudes en tu propio potencial.