Controlar los antojos, es una de las tareas más difíciles de cumplir y resulta una de las razones principales por la cual las personas aumentan de peso. La forma de comer afecta notoriamente el aumento o la disminución del peso, ya que el cerebro, tarde entre 20 y 30 minutos para enviarle mensajes al estómago, anunciándole que está lleno. Por lo tanto, si eres una persona que come muy rápido, no notarás que tu estómago se encuentra repleto y continuarás comiendo. A continuación te diremos cuales son las 5 Formas de retrasar tus hábitos alimenticios, de una manera simple y práctica.
5 formas de retrasar tus hábitos alimenticios


#1. Come ensaladas primero

Si te consideras una persona difícil de saciar, te recomendamos consumir ensaladas, preferentemente antes de las comidas. Puedes optar por una ensalada de fruta, o de vegetales, tu decididas.
Lo importante, es realizar este hábito saludable, de esta manera comerás menos y disfrutarás de los beneficios que se encuentran en las verduras y las frutas, retrasando así, los hábitos alimenticios.
#2. Consume bocados más pequeños

La idea de consumir bocados más pequeños, te será de gran ayuda, ya que a diferencia de esto, cuando se consumen grandes bocados, terminarás más rápido la comida, sin darte cuenta de la gran cantidad de alimentos que estas ingiriendo. Los bocados pequeños, le permitirán disfrutar el sabor de la comida, y a su vez brinda tiempo suficiente para enviarle la señal al cerebro de que el estómago se encuentra lleno.
#3. Mastica bien los alimentos

Tomate el tiempo necesario para masticar bien los alimentos. Cuando comemos la comida de manera pausada, y masticamos lentamente los alimentos, permitimos que el alimento se mezcle bien con la saliva y los dientes puedan descomponer la comida con tiempo. Realizando así una digestión exitosa.
#4. Incluye más fibra en tu dieta

Los alimentos que son ricos en fibra, son perfectos para retrasar tus hábitos alimenticios.
Cuentan con beneficios muy favorables para la salud, ya que ayudan a tratar los problemas de estreñimiento, problemas del corazón, etc.
#5. Traga la comida, antes de comer otro bocado

Si eres una persona que come un bocado tras otro, sin darte tiempo a digerir el bocado anterior, debes cambiar esto inmediatamente. Si haces esto, tienes más probabilidades de aumentar tu peso notoriamente, en poco tiempo.
Se ha comprobado que las personas obesas, suelen tener este mal hábito alimenticio de comer un bocado tras otro, sin darse tiempo a mascar y tragar como deberían.
Para perder peso y lograr resultados positivos, intenta modificar esto y verás como lograrás retrasar tu hábito alimenticio.
Intenta retrasar tus hábitos alimenticios, y prepárate para una vida libre de preocupaciones.
Vencer los antojos, y comer de manera saludable, es posible.
No te pierdas Comer lento para no engordar









