Si estás por casarte, sabes de memoria que la planificación del casamiento puede resultar estresante. Incluso puede que alguna amiga te haya contado que su boda y los meses previos fueron una experiencia casi traumática. Pero existen formas de evitar que esto suceda.
5 formas de mantener la calma mientras planificas tu boda


Para lograrlo, puedes valerte de algunos consejos. Porque tu bienestar es lo más importante, es que decidimos contarte 5 consejos que serán de mucha ayuda para los meses previos al día de la boda. Aquietar el caos es posible.
#1 Comienza tu día en equilibrio

La manera en que empezamos el día dice mucho de cómo va a continuar. Primero lo primero. Apenas te despiertes dedica unos minutos para respirar. Inhala y exhala de forma lenta y serena por unos minutos. Cuando te levantes ya notarás la diferencia en tu ánimo.
Luego, toma algo de agua para darle una bienvenida amigable a tu nuevo día. Si no te agrada el agua sola, puedes colocar unas gotas de jugo de limón y darle sabor.
Una vez que hayas tomado un poco de agua puedes comenzar con tu rutina de estiramiento o de yoga y, más tarde, con un desayuno energético. Pero, recuerda, ¡no mires el teléfono! Ya tendrás el resto del día para hacerlo.
#2 Abraza tus sentimientos

Los nervios previos al gran día deben de ser uno de los sentimientos que más comparten las novias (y los novios) de todo el mundo. Es que sentir un poco de ansiedad cuando se va acercando el día es casi imposible de evitar. No fuerces tus sentimientos ni trates de ocultarlos. Recuerda que es normal y que ya pasará. Si en algún momento quieres hablarlo con alguna amiga o un ser querido, hazlo. Siempre una perspectiva distinta nos oxigena y nos reconforta y, sobre todo, nos impulsa hacia adelante.
#3 Mueve tu cuerpo

Quizás en algún momento sientas la tentación de ejercitarte en exceso para lograr resultados más rápidos en tu cuerpo. Sin embargo, los ejercicios demasiado intensos no siempre resultan tan efectivos en la práctica. Además, este tipo de actividad física puede estresar tu cuerpo y tu mente cuando buscas lograr justo lo contrario (una mente tranquila y un cuerpo en armonía). Una mejor opción puede ser apuntarte a clases de yoga, stretching, pilates, baile o tai chi.
- También te puede interesar: «5 poderosas formas de convertir el miedo en amor»
#4 Medita

Unos pocos minutos al día bastan para que sientas los beneficios de esta maravillosa práctica. Elige un momento del día, siéntate en silencio, respira profundo y quédate unos instantes solo respirando. Enfoca tu atención en la forma en que respiras, en las partes del cuerpo que mueves para realizarlo. También puedes invitar a tu pareja y hacerlo juntos. Se sentirá como un oasis en el desierto.
#5 No pretendas hacerlo todo

Muchas mujeres pretenden resolver todo solas y no dejan que nadie (ni siquiera su pareja) forme parte activa de la organización de la boda. Permite que tu futuro marido no solo ayude, sino que se ocupe de determinadas tareas y tú de otras. Es más, de seguro tienes amigas y familiares dispuestos a dar una mano si lo precisan. Confía en ellos y en su buena voluntad. Pueden alivianar el peso mucho más de lo que imaginas.
Como ves, la planificación de una boda no tiene por qué ser un motivo de estrés. Disfrutar de la organización de la boda también debería ser parte de la celebración del amor entre la pareja, que es, en definitiva, el objetivo principal de la fiesta. Esperamos que tomes en cuenta estos consejos y que puedas vivir de manera serena y armoniosa todo el proceso del casamiento.
- Lee también: «Estas son las 4 claves que nunca fallarán para tu bienestar»









