¿Sientes dolor de cuello durante el día debido a malas posiciones? ¿o cuando te levantas de dormir? Pues tal vez no sabías que puedes hacer una prevención y un tratamiento para ese dolor. Sin necesidad de que vayas a un gimnasio, además de corregir la postura, tómate un tiempo durante el día para hacer los siguientes 5 ejercicios para aliviar el dolor de cuello. De este modo podrás ejercer un fortalecimiento de los músculos de esta zona del cuerpo que te causa molestias. Sin dejar de lado la posibilidad de que hagas ejercicios isotónicos.
5 ejercicios para aliviar el dolor de cuello


Rotaciones
Si sientes dolor en el cuello debido a la mala postura en tu lugar de trabajo, puedes hacer este ejercicio desde tu propio escritorio. Sentado en una silla, en una posición cómoda, vas a rotar el cuello. Para hacer el ejercicio correctamente debes apoyar la pera en tu peyo y sin despegarla, girarás la cabeza hacia un lado, hasta llegar hacia uno de los hombros y mantendrás esa posición unos segundos para luego girar la cabeza hacia el otro lado. Cuando gires la cabeza siempre vas a mirar un punto fijo manteniendo la cabeza en posición recta, es decir que no la dejarás caer y siempre estirando el cuello lo más que puedas.
5-ejercicios-para-aliviar-el-dolor-de-cuello-3.jpg
Estiramiento
Una vez que hayas finalizado el ejercicio anterior, también sentado en una silla, vas a inclinar la cabeza hacia un costado de forma tal que la oreja llegue a tocar casi el hombro que estará relajado. Cuando llegues a esa posición la mantendrás unos segundos, puedes hacerlo ayudándote con la mano opuesta, para colocar nuevamente la cabeza erguida y realizar el ejercicio hacia el otro lado.
5-ejercicios-para-aliviar-el-dolor-de-cuello-4.jpg
Flexiones
Para realizar flexiones de cuello comienza con la cabeza erguida para luego llevar el mentón hacia el pecho, lo mantienes junto al pecho unos segundos, estirando lo más que puedas tu cuello, y luego vuelves a la posición de la cabeza erguida para descansar y repetir el ejercicio.
5-ejercicios-para-aliviar-el-dolor-de-cuello-2.jpg
Encogerse de hombros
Ahora vas a encogerte de hombros, los vas a levantar. En este momento realizarás una pulsión que te ayudará a reducir el dolor de cuello que se extiende a la espalda. Después de relajar los hombros vuelves a repetir el ejercicio.
5-ejercicios-para-aliviar-el-dolor-de-cuello-6.jpg
Retracción
Con un ejercicio de retracción lograrás distender los músculos del cuello. Te sentarás manteniendo la espalda bien apoyada sobre el respaldo de la silla. Llevarás la cabeza hacia atrás mientras el mentón lo llevas hacia abajo. Mantendrás esa posición unos segundos para luego llevar el mentón hacia delante. Es decir que la cabeza la moverás hacia atrás y adelante.
Ten cuidado de no esforzarte más de lo que puedes, tú conoces el límite del movimiento que vas a realizar para que puedan ser beneficiosos los 5 ejercicios para aliviar el dolor de cuello. De hecho la idea es que puedas realizarlos para lograr un beneficio y además que en cualquier momento del día puedas ejercitar los músculos del cuello para distenderlos antes de que tengas que recurrir a fármacos para aliviar las molestias, pues siempre puedes optar por alternativas.









