Realizar ejercicios de fuerza es una muy buena manera de mejorar las asanas de yoga que hacemos en nuestra rutina. Te dará más flexibilidad, te facilitará hacer las poses y te brindará más resistencia. Aquí te mostramos algunos.
5 ejercicios de fuerza que puedes hacer para mejorar tu entrenamiento de yoga

1. Para la pose de la diosa o Utkata Konasana: cuclillas con presión en los hombros

Este movimiento es ideal para fortalecer la zona baja del cuerpo y los hombros. Ponte en cuclillas con mancuernas en las manos y levanta los codos. Inhala y, al exhalar, presiona de manera uniforme con tus pies y ponte de pie al mismo tiempo que haces presión con tus hombros. Inhala mientras estás de pie y exhala para volver a ponerte en cuclillas.
- Tienes que leer: «7 formas en las que el yoga te ayudará a perder peso»
2. Ejercicio de fuerza para la pose del tablón o Kumbhakasana

Comienza con la pose del tablón, pero, en lugar de apoyar las manos en el suelo, lo harás sobre unas pesas. Inhala, exhala y lleva una de las mancuernas hacia tu axila manteniendo el brazo pegado al torso. Inhala y exhala al bajar el brazo. Repite del otro lado.
3. Para la pose de la montaña o Tadasana: peso muerto rumano

Este ejercicio aumenta la fuerza de tu espalda y los músculos isquiotibiales. Partiendo de la pose de la montaña o Tadasana, con las pesas frente a tus muslos, aprieta los omóplatos e inhala. Exhala mientras bajas en forma lenta las pesas hasta llegar abajo de tus rodillas manteniéndolas ligeramente flexionadas. Exhala y vuelve a la pose inicial. Si te cuesta mantener el equilibrio, levanta una de tus piernas hacia atrás.
4. Postura de la silla o Utkatasana: ejercicios de tríceps con pesas

Mantén la pose de la silla o Utkatasana. Dobla los codos y eleva las mancuernas hasta la altura de tus hombros. Inhala. Al exhalar estira los brazos mientras los extiendes al costado de tu cuerpo. Vuelve a inhalar y exhalar para volver a la posición inicial.
5. Estocada inversa

Partiendo de la pose de la montaña o Tadasana, toma las mancuernas con ambas manos y déjalas a ambos lados del cuerpo. Realiza una estocada y al mismo tiempo levanta ambos brazos estirándolos por completo.
Añadir estos ejercicios de fuerza a tu rutina de yoga no solo te hará más flexible, sino que te brindará mucha más fortaleza y resistencia. ¡Pruébalos!
- Te recomendamos: «5 formas en que el yoga puede ayudarte a decirle adiós al acné»









