Si habitualmente sufres gases, además de encontrarle la solución cambiando tu alimentación habitual, puede que tu cuerpo te esté indicando que algo no va bien. Hoy analizamos el significado que los gases pueden tener en la mayor parte de las ocasiones.
5 cosas que tus gases intentan decirte sobre tu salud

Problemas hormonales

La flatulencia de los gases puede estar asociada a cambios en tu organismo. El período, la menopausia o el embarazo pueden ocasionar este tipo de molestias. Cuando recuperes la normalidad, se pasarán.
Sensibilidad al gas

El problema de la flatulencia también puede llegar sin más, y tu cuerpo puede hacerse más sensible de un día para otro. Un poco más de atención en la dieta hará que sea mucho más sencillo sobrellevarlo.
Estás enferma

Cuando el sistema de nuestro organismo enfrenta una enfermedad puede estar débil y mostrar esos síntomas con cambios anómalos, como por ejemplo haciendo que aparezcan gases.
Cambios en la flora intestinal

Los cambios que podemos sufrir en la flora intestinal por diferentes razones también pueden dar lugar a los temidos gases. Apuesta por incorporar a tu dieta alimentos ricos en fibra y en este tipo de nutrientes.
Comes muy deprisa

Los gases pueden originarse por una mala digestión. Si comes muy deprisa y no masticas bien la comida, te saltas uno de los procesos más importantes para que ésta se lleve a cabo.
Seguramente si te ha gustado nuestro artículo sobre las cosas que dicen los gases, y te interesa este tema de las flatulencias, este otro texto sobre alimentos que debes evitar porque producen gases, te gustará también.
Lee también: Alimentos problemáticos: cómo prevenir los gases









