Muchos deportistas famosos y estrellas del cine las utilizan. Se venden en tiendas de deporte de todo el país, están hechas de silicio incrustado con un holograma, y algunos pueden llegar a costar hasta 65 dólares. ¿De qué hablamos? Del brazalete PowerBalance. Las promesas hechas por quienes venden el producto incluyen:
5 cosas que debes saber del PowerBalance
- "... Optimizar el flujo de energía natural del cuerpo...”
- "... Eliminar y anular los efectos de las frecuencias hechas por el hombre (60 cps) en el cuerpo...”
- "... Prevenir enfermedades...”
- "... Mejorar la función inmunológica...”
- "... Equilibrar los dos hemisferios del cerebro...”
Algunos productos afirman contener iones negativos (para quienes nunca oímos habla de esto, se trata simplemente de átomos / moléculas con más electrones que protones, eso es todo) que afirman mejorar milagrosamente la salud del cuerpo. Esta afirmación no sólo es engañosa, sino un reclamo médico que en muchos países sería ilegal. De todos modos, he aquí algunos puntos a considerar antes de comprarte un brazalete PowerBalance.
1. Pruebas de equilibrio / fuerza / flexibilidad

Las pruebas de equilibrio / fuerza / flexibilidad son viejos trucos de la mente que se han utilizado para vender todo tipo de productos, como por ejemplo aceite de serpiente en los últimos años. Se trata de antiguas técnicas de kinesiología aplicada que pueden engañar tanto al cliente como a veces al vendedor también.
Ver también: ¿Qué es el efecto placebo?
2. Campos energéticos

Los campos de bioenergía y la energía Qi a los que con frecuencia se hace referencia en estos productos, se han buscado en múltiples ocasiones e incluso con sofisticados equipos de alta energía hoy en día, y dicha energía nunca se ha detectado. Sí, el cuerpo irradia energía, pero esto es a través de una amplia gama de frecuencias.
3. Hologramas y tecnología Mylar

El "poder" de los hologramas y tecnología Mylar es plausible científicamente. La teoría de que una frecuencia de resonancia (temporal) puede ser almacenada en un holograma de Mylar, es infundada.
4. Frecuencia de 7.83Hz

La frecuencia del Power Balance elegida es aparentemente 7.83Hz. ¿De dónde viene esto? Al parecer, es una de las frecuencias de resonancia de Schumann que se relaciona con la frecuencia del núcleo magnético de la Tierra. Incluso si los seres humanos tienen una "frecuencia ideal", no hay evidencia amplia que sugiera que es 7.83Hz.
5. Joyería ionizada

Las piezas de joyería ionizada se han estado comercializando desde hace un tiempo. Científicamente tiene muy poco sentido, ya que tenemos iones en solución en todo el cuerpo, y no existe tal cosa como objetos sólidos ionizados.
Ahora que conoces lo que debes saber del PowerBalance, sea que elijas creer las promesas hechas por los vendedores o no, lo importante es que sepas que hay una objeción importante a la eficacia de este tipo de accesorios entre la comunidad científica.
Y como la ciencia no tiene todas las respuestas, si decides utilizar el brazalete holográfico ionizado PowerBalance, una buena idea es invertir en la de menor valor y probar por ti mismo los resultados. Después de todo, lo que sientes y piensas influye en tu salud.









