¿Cuál es la frase que ninguna mujer dijo jamás? Deben de haber bastantes, pero esta es en la que estoy pensando ahora: "Mi hobby es ir al ginecólogo". Y es que convengamos que esta puede ser una visita de lo más incómoda. Pero, es completamente necesaria si deseas disfrutar de un cuerpo sano. Por ello, hoy queremos regalarte algunos datos que te permitirán cumplir con esta visita sin perder tu tranquilidad. Estas son las cosas que debes saber antes de ir al ginecólogo.
5 cosas que debes saber antes de ir al GINECÓLOGO

#1 Hacer pis

¿Te vinieron ganas de hacer pis justo antes de concretar tu visita? ¡Sé fuerte y aguántalas! Puede que tu ginecólogo te solicite una muestra de orina. Y no querrás esperar hoooras agachada sobre un tubito para poder finalmente cumplir con su solicitud... ¡Cuanto más rápido, mejor!
#2 La depilación

La idea de mostrar tus vellos púbicos te escandaliza. Por eso, estabas pensando en depilarte especialmente para la ocasión. Pues, ¡no tienes por qué hacerlo! La verdad es que a tu ginecólogo no le importa en lo más mínimo qué tanto pelo tengas allá abajo. Además, depilarte con cera puede terminar por irritar tu zona íntima y dificultar la detección de cualquier anormalidad.
#3 ¿Andrés? ¡No!

Cuando vayas a agendar tu consulta, asegúrate de que no sea un día que estés con Andrés (quien viene una vez al mes). De lo contrario, tu ginecólogo se verá imposibilitado de examinarte y, ¡tu visita habrá sido una completa pérdida de tiempo!
#4 Nada de mentiras

Mentir sobre tu vida sexual no te llevará a ninguna parte. Debes tener presente que un buen ginecólogo nunca te juzgará por tu ella. Contarle falsedades solo impedirá que te dé los mejores consejos para disfrutar de tu sexualidad de la forma más sana y plena.
#5 Secreto profesional

¿Temes que tu ginecólogo hable sobre tus intimidades? Pues, puedes quedarte tranquila: un buen profesional nunca lo hará. Así que aprovecha la consulta para plantear todas tus dudas y preguntar todo lo que quieras saber. De esta manera, podrás conocerte más a ti misma y afrontar tu sexualidad con una mayor seguridad.
Información recomendada: 10 cosas que debes contarle a tu ginecólogo
Toma estos datos en cuenta y tu visita ginecológica no será tan incómoda. Eso sí, procura atenderte con un ginecólogo de confianza –tus familiares o amigas pueden ayudarte–. Cuidar tu sexualidad no tiene por qué ser una tortura.








