La comida china se ha convertido en una de las más populares en cuanto a cocina exótica, sobre todo por su precio y por la gran variedad de opciones que existen en el mercado. Pero hay muchas cosas que no sabes sobre esta cocina asiática y que hoy te queremos contar.
5 cosas que deberías saber sobre la comida china

#1 Las salsas bajas en calorías

Las salsas bajas en calorías chinas son realmente espesas, y aunque se le suponga que tienen un menor contenido calórico que las normales, están llenas de energía que quizás no puedas quemar y sea contraproducente si estás a dieta.
#2 El pan de gambas

Aunque parece realmente ligero, el pan de gambas tiene un montón de calorías y grasas. Un puñado de este aperitivo puede alcanzar más de 100 calorías. Por lo tanto, hay que tener cuidado con su consumo si pensábamos que apenas engordaba.
#3 Los vegetales nutritivos

Los vegetales que aparecen en la mayoría de los platos de comida china son en realidad deshidratados, y por lo tanto, no tienen las propiedades nutritivas de los frescos. Lo mejor es elegir aquellas especialidades con verduras sin procesar.
#4 Los saquitos rellenos

Los saquitos rellenos apenas tienen calorías ni grasas. Es por eso que se trata de una de las especialidades chinas más recomendables para tu salud y además están deliciosos.
#5 Las cantidades de los platos

Las cantidades de los platos en los restaurantes chinos suelen ser mayores que en los restaurantes más habituales. Es por ello que deberías considerar reducirlas a la mitad, o pedir para varios menos raciones que una por cabeza en caso de salidas a comer en grupo.
Imagino que te habrás llevado una buena sorpresa con algunas de las cosas que te hemos contado hoy sobre comida china. Pero no te asustes, se trata tan solo de no abusar de ella. ¿Crees que en tu caso abusas de este tipo de restaurantes?
Y si estás pensando en comida para llevar cuando no te apetece cocinar y te has planteado comprar comida china, echa un ojo a nuestro artículo sobre Comida para llevar: Cuál escoger según un dietista
No te pierdas: Consejos de salud que puedes aprender de la cultura china









