Lifestyle

Según la ciencia esto debes hacer para evitar los antojos por la comida chatarra...

La comida chatarra puede transformarse en una maldición...

PUBLICIDAD

Hamburguesas, papas fritas, snacks y todo aquello que llamamos comidas rápidas, puede convertirse en algo adictivo. Pero ¿qué sucede luego? ¡Pues que se produce una gran ganancia de peso!

Por fortuna, los científicos siempre están buscando soluciones a todo tipo de problemas de esta índole. Existe un estudio que indica que DORMIR (sí, dormir) es lo mejor que se puede hacer para evitar los antojos de comida chatarra. ¿Quieres saber más? ¡Sígueme!

¿En qué consiste este estudio?

Imagen thinkstock

Según los resultados obtenidos durante un estudio publicado en los primeros meses de este año, la falta de sueño puede conducir a un incremento del apetito y con el deseo de consumir alimentos poco saludables como los llamados "comida chatarra". Diversos Centros para el Control de Enfermedades concuerdan que 3 de cada 10 personas tienen problemas para dormir o no duermen la cantidad suficiente de horas. Además sostienen que el mismo porcentaje de individuos son obesos. 

La persona responsable de dicha investigación, Erin Hanlon, pertenece a la Universidad de Chicago y es quien llegó a la conclusión sobre este tema. Al respecto nos indica que: “ la evidencia de los estudios de laboratorio y epidemiológicos ha comenzado a asociar sistemáticamente la falta de sueño con un mayor riesgo de obesidad".

No dejes de leer: ¿Comer en la oscuridad ayuda a bajar de peso? Esto es lo que dice la ciencia…

¿Por qué sucede esto?

La falta de horas de sueño aumenta el hambre porque los costos energéticos para mantenerse en vela son mucho más altos que los de aquellas personas que duermen entre 7 y 8 horas. 

PUBLICIDAD

Para la investigación, Hanlon comparó el sueño de 14 personas adultas de mediana edad quienes durmieron cuatro noches durante 8 horas y otras cuatro noches durmieron la mitad del tiempo. Durante todo el tiempo que duró el estudio, se les proporcionó comidas preparadas con cuidado. Pero el último día se les dejó elegir entre todos los tipos de alimentos que allí había entre los que se encontraban hamburguesas, snacks y papas fritas. ¿Qué crees que sucedió? ¡Pues que todos ellos se decidieron por la comida chatarra

¿Cuál fue la conclusión a la que se llegó al respecto?

Imagen thinkstock

Según el estudio realizado, aquellas personas que tienen problemas de sueño, tienden a comer más comidas con enormes cantidades de carbohidratos y de grasas. Esto se debe a que el cerebro está implicado en la regulación del apetito y en la cantidad de glucósidos que el cuerpo consume. Además se sabe que el hambre no es el mejor indicador para una dieta sana, debido a que las personas se inclinan siempre por alimentos chatarra.

Creo que tú también debes ser víctima de vez en cuando de este tipo de antojos, ¿verdad? Pero apuesto a que no tenías ni idea del porqué de esto.

Información importante: ¿Por qué es importante reír? (según la ciencia)