null: nullpx
sentimientos

5 cosas dolorosas por las que tendrás que pasar antes de que tu vida se transforme

Publicado 21 Mar 2017 – 09:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

“Después de la tormenta sale el sol” reza un popular dicho. Sin embargo, cuando estás pasando por un mal momento la tristeza o la desesperación no te dejan ver que es algo que debes vivir para mejorar como persona y que todo a tu alrededor también cambie para bien.

No es fácil, jamás lo será. Pero debes saber que, a veces, el dolor es un indicador bueno. Estas son algunas cosas dolorosas por las que tendrás que pasar antes de que tu vida se transforme

#1 Sentirte insatisfecho con todo

Tienes el empleo perfecto, una pareja con quien compartes la vida, la casa de tus sueños, pero aun así no te sientes feliz. Eso es “normal” si solo has trabajado en tener cosas materiales o externas a ti y no en alimentar tu espíritu. Sin embargo, date cuenta de que estás muy cerca del cambio, ya tienes gran parte de lo que necesitas, ahora solo hace falta que te enfoques en ti.

#2 Quedarte “solo”

Transformar tu vida, cumpliendo sueños, implica enfocarte por completo, no tener tiempo para las personas que amas –y te aman-. Muchas de ellas terminarán alejándose de ti (ya sea porque no lograron entenderte o porque se cansaron de esperarte); y aunque eso será muy doloroso, no es malo. La gente que esté destinada a estar contigo volverá en el momento adecuado.  

#3 Problemas de salud

Cuestionarte sobre lo que quieres en la vida y trabajar arduamente para conseguirlo, a veces, puede mermar seriamente tu salud. No dormir o comer bien es algo que le pasará la factura a tu cuerpo en algún momento. Lo importante es que estés consciente de que dicho dolor desaparecerá cuando llegues a la meta y por ello todo habrá valido la pena.

#4 Experimentar temores irracionales

Dado que las cosas en tu vida sí están cambiando, los temores a que todo resulte un fracaso serán algo que te atormentarán comúnmente. Pero, ten presente que la mente suele jugar malas pasadas justamente por la incertidumbre. Si no tienes bases para comprobar que todo será un caos, aférrate a la idea de que el camino que estás siguiendo es el correcto.

#5 Añorar el pasado

Justo ahora que el panorama es gris, pensar en esos momentos donde fuiste inmensamente feliz será doloroso. Sobre todo porque desearías poder regresar el tiempo para volver a estar así de bien. Añorar el pasado es común, pero no debes perder el enfoque, repítete todas las veces que sea necesario que este es un instante de tu vida que acabará para darle paso a algo mucho mejor.

Nadie dijo que vivir es sencillo. Solo no dejes que las cosas que no puedes controlar interfieran con tu propósito de transformar tu vida. Cierra los ojos y piensa: “Esto también pasará”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:sentimientosvida felizvida sanaViX