Si alguna vez te han dicho que nadie te aguanta o que tu ánimo es muy cambiante, puede ser que experimentes algunos síntomas del trastorno bipolar. Lo mejor en estos casos es poner todo de tu parte y aunque la visita a un especialista no sobra, aquí te entregamos algunas recomendaciones para tratar el trastorno bipolar para que tengas en cuenta y practiques.
5 consejos para tratar el trastorno bipolar

1. Qué es el trastorno bipolar
5-consejos-para-tratar-el-trastorno-bipolar-2.JPG
Lo primero que te aconsejamos es que luego de identificados tus síntomas, te informes sobre el trastorno bipolar. No es suficiente saber que lo tienes, la forma más fácil de apoyarse a sí mismo es ser consciente de la situación para identificar los momentos en que se hace más evidente. Si bien VivirSalud puede ser un buen lugar para enterarse, no olvides consultar libros o vídeos interactivos que puedan informarte al máximo.
2. Busca ayuda
Otro asunto primordial cuando se experimentan episodios de bipolaridad es buscar ayuda; de hecho, personas como familiares y amigos que hacen parte de tu entorno pueden colaborar con tu proceso de mejoría. Aunque al principio puede ser difícil confiar una situación como esta, no es bueno estar solo, lo mejor será hablar sobre tus emociones o experiencias con personas afines a ti y que puedan entenderte.
3. Determina tu caso

Aunque el especialista que consultes te dará un diagnostico específico sobre tu caso, es bueno que hagas seguimiento de tus actitudes diarias. Algunas recomendaciones de autoayuda para tratar el trastorno bipolar son, por ejemplo, hacer listas de tus comportamientos y evaluar su intensidad durante el día. Puedes llevar un diario y al final del día hacer lectura de tus emociones con el objetivo de que seas consciente de qué tan llevadero o severo es tu caso. Determinar tu estado de bipolaridad te llevara al autocontrol.
4. No olvides los hábitos saludables
No porque experimentes episodios de bipolaridad debes cambiar tus hábitos saludables. Lo más recomendable es que duermas lo suficiente, hagas ejercicio y te alimentes adecuadamente. No está mal que mantengas una rutina. Intenta conectar cuerpo y mente, ten presente que si una parte de ti está bien, la otra funcionará de manera simultánea.
5. Evitar el estrés
Identifica las situaciones que pueden llegar a estresarte. Cuestiones como el trabajo, problemas en el hogar, o por qué no, algún asunto sentimental puede llegar a irritarte o perturbarte. Lo mejor, es tomar las cosas con calma, revaluar las situaciones y las acciones frente a los inconvenientes. A veces, sin saberlo, podemos arriesgar una relación laboral o sentimental por actuar de manera impulsiva. Cuando estés al borde del estrés lo mejor es tomarte una pausa.
Aunque el trastorno bipolar no tiene una causa específica, lo importante es sumarse a la solución para evitar consecuencias en tus relaciones de sociales y emocionales. Te invitamos a seguir con atención estos 5 consejos para el tratamiento de la bipolaridad. Recuerda la importancia de ser feliz, de compartir con los otros y de controlar tus emociones.









