5 Consejos para lograr una afeitada al ras
En épocas donde los hombres cada vez se preocupan más por su estética; caspa, puntos negros, piel grasa, hay algo que es básico: el bello facial. Cuando un hombre elige no usar barba, es bueno que esté bien afeitado. A medias no, o como carita de bebe, o como barba de Papá Noel.
Daremos entonces cinco consejos para que los hombres puedan conseguir una "afeitada perfecta":
1. Lavar el rostro con jabón para remover los restos oleosos de la piel, de modo que el agua pueda penetrar bien en el pelo facial.
2. Aplique la crema de afeitar si tienes piel seca, o el gel para afeitar si tu piel es grasa. Pero siempre en sentido contrario al pelo.
3. Lo mejor es afeitarse suavemente y con "golpes cortos", en este caso en el sentido del crecimiento del pelo. En vez de afeitarse en el sentido contrario al crecimiento para obtener una afeitada al ras, lo mejor es afeitarse dos veces en el mismo sentido.
4. Primero afeite las zonas más suaves, como las mejillas. El mentón y el labio superior es mejor dejarlos para el final, ya que allí se concentra la mayor cantidad de "pelos duros". Luego afeitar desde la base del cuello hacia la mandíbula, después hacia abajo nuevamente, porque el pelo crece en ambas direcciones.
5. Estar alertas a las patillas: los hombres diestros generalmente se dejan la patilla izquierda más corta. Los zurdos se dejan más corta la derecha.
Advertencias: nunca afeitarse a contra del pelo, esto puede provocar pelos encarnados y enrojecimientos. Si la barba es dura conviene afeitarla en la ducha, o luego de ducharse para aprovechar que el vapor suavice la barba. Y luego de tres usos, cambiar las hojitas de afeitar.
Si te afeitas, ya no tienes excusas para tener el rostro más suave y tierno.