Estás harta de que los gérmenes se interpongan en tus proyectos y quieres que en el 2014 esto no vuelva a suceder. Si esta es tu situación, en esta entrega te daremos 5 consejos para enfermarse menos en el 2014. ¿Estás lista para conocerlos?
5 consejos para enfermarse menos en el 2014

#1 Lávate las manos

La simplicidad de esta práctica nos lleva, muchas veces, a desestimarla. Pero, lo cierto es que lavarse las manos de la forma adecuada puede destruir gran parte de los gérmenes responsables de que nos enfermemos. Por eso, dedica entre 15 y 20 segundos a lavarte las manos con agua y jabón, especialmente luego de que hayas usado el baño.
#2 No te toques la cara

Muchas personas tienen el hábito de tocarse la cara con frecuencia. Ahora bien: si quieres mantenerte alejada de las enfermedades, no lo hagas. Aparta tus manos de la nariz, la boca y los ojos para evitar que los gérmenes se cuelen por los orificios corporales. Ten en cuenta que en tus uñas se depositan gérmenes por millones, por lo que una medida tan simple como esta puede desencadenar grandes cambios.
#3 Tira tus complejos vitamínicos

Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine develó que los complejos vitamínicos no son tan buenos como se creía: no mejoran la calidad de vida, ni tampoco previenen enfermedades. Por lo tanto, los complejos vitamínicos no son una alternativa efectiva a una dieta saludable. Por ello, no gastes tu plata en ellos y procura adquirir todos los nutrientes que necesitas, mediante una dieta balanceada.
#4 Prepara bien tus alimentos

Los alimentos son la fuente de nuestro bienestar, pero también pueden hacer que nos enfermemos. Por este motivo, antes de comer, lava bien tus alimentos y procura cocinarlos adecuadamente. Si sobra algo, no te olvides de colocarlo en el refrigerador y asegúrate de que no permanezca allí por mucho tiempo.
#5 Camina

Una investigación llevada a cabo por la revista The American Journal of Medicine reveló que las mujeres que caminan al menos 30 minutos todos los días padecen la mitad de resfriados que las que no lo hacen. Y es que la actividad física fortalece a nuestro sistema inmune y hace que pueda combatir los virus y las bacterias más fácilmente.
Es simple: aplica estos consejos y podrás disfrutar al máximo de este año. Disfruta de la vida y no permitas que los gérmenes hagan lo mismo. ¡Por un 2014 libre de enfermedades!








