Lifestyle

5 Claves para mejorar tu salud al instante

Si necesitas sentirte mejor, y no sabes muy bien por dónde empezar para conseguir un mayor bienestar, aquí te presentamos algunas claves para mejorar la salud rápidamente. Aplícalas desde hoy mismo y verás un cambio importante en tu vida. 

PUBLICIDAD

Si bien la salud y el cuerpo físico no son comparables con una taza de café soluble, en donde el cambio de la materia se ve de inmediato, podríamos decir que poco a poco cada nuevo habito o modificación que incorpores a tu vida diaria, si son sostenidos en el tiempo, darán sus frutos; por otra parte, las nuevas señales que serán enviadas a tu cuerpo desde el segundo cero en que introduzcas nuevos alimentos y conductas, sí que tienen un efecto instantáneo en tu salud.

Quizá, de las claves que te presentamos a continuación para mejorar tu salud, pocas o ninguna de ellas las estés poniendo en práctica en este momento, te animo a que lo hagas; sobre todo aquellas que todavía no has probado, ya que serán las más efectivas, porque resultarán nuevas para tu organismo.

Imagen thinkstock

1. Incopora la toma de un probiótico

La microflora intestinal está conformada por miles de bacterias saludables que son indispensables para que se lleve a cabo de forma adecuada el proceso de digestión; son excelentes restauradores de la flora luego de sufrir enfermedades del tracto digestivo como colon irritable, diarrea y otras. Puedes consumirlos en formato yogur, leche adicionada y también en polvo.

Imagen thinkstock

2. Agua de limón antes del desayuno

Reforzarás tu sistema inmunológico y equilibrarás los niveles de pH, además de añadir una dosis extra de vitamina C a tu organismo. No es complicado, solo añade el zumo de medio limón a un vaso con agua cada mañana, bébelo en ayunas y todo tu sistema mejorará notablemente, desde el interior al exterior.

Imagen thinkstock

3. Toma un batido verde casero cada día

Hacerlo conlleva muchos beneficios; en primer lugar, si eres de las personas a las que les cuesta consumir vegetales verdes, esta es una forma rápida, práctica y hasta sabrosa de tomarlos. Puedes hacer las combinaciones que quieras para empezar el día de modo muy saludable, llena de vitaminas y además aprovechando el efecto de saciedad que producen, podrás perder kilos más fácilmente.

Imagen thinkstock

4. ¡Haz Yoga!

Hacer cualquier actividad física te proporcionará beneficios, eso está claro y comprobado, pero hacer alguna que favorezca un estado armonioso, en donde te conectes contigo misma y tu respiración puede ser muy bueno para evitar cuadros de estrés y tener una visión más positiva de la vida en general.

Imagen thinkstock

5. Acuéstate temprano, al menos una vez cada 7 días

Lo ideal sería hacerlo cada día, pero ya sabemos lo prejudicial que es comprometerse con algo casi imposible; así es que ponte una meta que puedas cumplir para no generar frustraciones. El cuerpo necesita desconectar y tener suficientes horas de sueño, ayúdale a que así sea por lo menos una vez a la semana.

PUBLICIDAD

Tal vez te interese conocer otros hábitos saludables para incorporar

¿Qué otras claves podrías sugerirnos para mejorar la salud al instante? ¡Compártelas con nosotros, nos gustará leerte!