Caminar es una de las prácticas deportivas más simples de llevar a cabo y puede reportarte grandes beneficios. Sin embargo, caminar cuesta arriba tiene más beneficios que hacerlo en plano o cuesta abajo. ¿Quieres saber por qué? Hoy te lo explicamos.
5 beneficios de caminar cuesta arriba


Quemas más calorías
El hecho de que te enfrentas a un mayor esfuerzo supone que en el mismo tiempo y en el mismo recorrido quemas más calorías. Eso sí, también es cierto que te cansarás más.

Haces un esfuerzo mayor por la gravedad
El esfuerzo que se hace cuando se camina cuesta arriba es mayor porque, además de mover nuestro propio cuerpo, debemos hacerlo desafiando la gravedad. Así por ejemplo, para una pendiente de 30 grados necesitamos hasta un 50% más de esfuerzo para subirla.

Fortaleces más músculos
Hay músculos que caminando en línea recta o en bajada apenas notan el esfuerzo que haces. Por eso, conviene de vez en cuando apostar por estas pendientes.

Es un mejor ejercicio cardiovascular
Al hacer un mayor esfuerzo, fortaleces todos los músculos que tienen que ver con el sistema cardíaco, y por lo tanto, notarás antes los beneficios que tiene caminar para tu propia salud.

Tendrás más resistencia
Precisamente porque hay que aplicar un mayor esfuerzo, verás como ganas más resistencia si habitualmente caminas cuesta arriba. Podrías utilizarlo también como un entrenamiento para disciplinas de fondo.
Como ves, elegir una pendiente puede resultar un deporte mucho más duro, pero podrás también beneficiarte de estar en forma y aprovechar a quemar más calorías. ¿Habías probado más veces a caminar cuesta arriba?
Te gustará: 7 beneficios de caminar todos los días









