La cerveza no siempre es perjudicial para la salud, ya que si tienes el cuidado de beberla en forma moderada inclusive puede ser beneficiosa en algunos aspectos. Si te gusta consumir esta bebida a continuación podrás leer un completo informe sobre los 5 beneficios de beber cerveza que mayores provechos traerán a tu organismo.
5 Beneficios de beber cerveza

La cerveza es nutritiva
La cerveza se fabrica a partir de plantas como el lúpulo, la cebada y el trigo, por lo que la bebida contiene las mismas vitaminas y minerales que estas plantas poseen. En una botella de cerveza encontrarás potasio, vitaminas del complejo B, fósforo, calcio y zinc.
Además de sus componentes anteriores, la cerveza al contener cebada cuenta con una importante cantidad de fibra soluble, aportando en la ingesta de dos vasos al día el 10 % de las necesidades diarias de fibra lo que te ayudará a prevenir el tránsito lento y a tener una mejor digestión.

Beber cerveza te ayudará a prevenir enfermedades
Muchos estudios han demostrado que el beber cerveza de manera moderada se reduce el riesgo de sufrir determinadas enfermedades como el Alzheimer, la diabetes y la osteoporosis, gracias a que contiene silicio, un mineral que ayuda al crecimiento óseo y al desarrollo de los huesos.
Estos estudios médicos indicaron también que los compuestos vegetales que contiene el lúpulo ayudan a prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer y además a reducir los sofocos de la menopausia.
La cerveza te ayudará con tus riñones
Beber cerveza te beneficiará en la salud renal pues reduce el riesgo de que sufras cálculos en los riñones debido a su gran contenido de agua, ya que produce un alto efecto diurético eliminando las toxinas causantes de este doloroso problema.
También los compuestos que el lúpulo le aporta a la cerveza hacen que se frene la liberación del calcio de los huesos al organismo, que también es responsable de la formación de piedras en el riñón.

Ayuda a tu corazón
La cerveza beneficia la salud de tu corazón pues beber dos vasos disminuye las posibilidades de que sufras del corazón, ya que la sangre se hace menos pesada aumentando los niveles de colesterol “bueno” o HDL mientras que reduce el colesterol “malo” o LDL.
En consecuencia si bebes cerveza de manera moderada reducirás los riesgos de sufrir un accidente cerebro vascular o ACV, problemas de corazón y disminuirás el riesgo de padecer problemas en las arterias como la arteriosclerosis.
Contiene pocas calorías
Aunque te parezca increíble, beber cerveza no aportará una cantidad considerable de calorías a tu dieta, pues un vaso te brindará menos calorías que la misma cantidad de jugo de manzana o de leche. Además al actuar como diurético te ayudará a evitar la retención de líquido.

Recuerda que si bien la cerveza te brinda muchos beneficios para la salud, esto no quita que si bebes en exceso te produzca serios inconvenientes en la salud general de tu organismo. ¿Conoces algún otro beneficio de la cerveza para la salud? No dudes en compartirlo aquí.









