Sabemos que es poco saludable y le trae millones de problemas a nuestro organismo. Y, sin embargo, la comida chatarra sigue existiendo. ¿Por qué? Bueno, no hace falta decir que es de-li-cio-sa.
4 versiones saludables de tu comida chatarra favorita

Ahora bien, si en verdad deseamos disfrutar de una vida plena, es fundamental que abramos nuestro espectro a otras alternativas alimenticias más sanas. Además, ¡convertir la comida chatarra en saludable es posible! Y nosotras te lo demostraremos a continuación.

#1 Las nuevas patatas fritas
Calorías: 61 por cada 3/4 taza.
Aunque te cueste creer, los chips de zucchini empanados y cocidos al horno son tan crocantes y deliciosos como la comida frita. Pero, ¡tienen una carga calórica mucho menor y aportan muchos más nutrientes!
Receta
Ingredientes
- 1/4 taza de pan rallado,
- 1/4 taza de queso parmesano rallado,
- 1/4 cucharadita de sal,
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo,
- 1/8 cucharadita de pimienta negra,
- 2 cucharadas de leche descremada,
- 2 y 1/2 tazas de rodajas de zucchini –esto equivale a 2 zucchinis pequeños–.
Preparación
Precalienta el horno a 425°. Combina los 5 primeros ingredientes en un bowl y mézclalos con un batidor. Coloca la leche en un recipiente llano y moja las rodajas de zucchini en él. Luego, empánalas y colócalas en una asadera rociada con aceite. Cocina esta preparación a 425° durante 30 minutos o hasta que el zucchini quede crocante.

#2 Galletitas sanas
Calorias: 94 por unidad.
Todas amamos las galletitas con chispas de chocolate. Pero, estas –sobre todo si son compradas– suelen representar una bomba de grasa y azúcar. Por tanto, ¡te sugerimos que pongas las manos en la masa y crees tu propia versión más saludable!
Receta
Ingredientes
- Masa de galletitas,
- 1/2 taza de cerezas secas y cortadas,
- 100 gramos de trozos de chocolate amargo,
- 1/2 taza de almendras –enteras o cortadas–.
Preparación
La idea es simple: consiste en preparar la masa de galletitas como lo haces normalmente y luego adicionarle las cerezas, el chocolate y las almendras. Cocínalas como lo haces siempre. Podrás conservarlas durante 2 semanas a temperatura ambiente o durante varios meses en el congelador.

#3 Pizza
Calorias: 334 cada 2 porciones.
¿A quién no le gusta la pizza? Y es que este platillo es un verdadero manjar de los dioses. Pero, ¡tiene una carga calórica impresionante y muchísimas grasas y carbohidratos! Ahora bien, esto no significa que debas dejar de deleitarte con esta delicia gastronómica; solo tienes que probar esta versión más saludable.
Receta
Ingredientes
- Harina de maíz en cantidad necesaria,
- 500 gramos de masa de trigo entero,
- 1 cucharada de aceite de oliva,
- 1 diente de ajo picado,
- 340 gramos de tomates maduros en rodajas,
- 1/8 cucharadita de orégano seco,
- 1/8 cucharadita de sal,
- 1/2 taza de mozzarella descremada,
- 1 cucharada de parmesano rallado,
- 1/3 taza de hojas de albahaca (opcional).
Preparación
Precalienta el horno a 260°. Esparce harina de maíz en una asadera y estira la masa sobre ella. Por otro lado, en un recipiente pequeño mezcla el aceite y el ajo y, con un pincel, aplícalo sobre la masa. Luego cubre esta con los tomates, el orégano, la sal, la mozzarella y el parmesano. Cocina esta preparación hasta que el queso se haya derretido y la masa se vea dorada. Sácala del horno y colócale las hojas de albahaca.

#4 Hamburguesa
Calorías: 411 por unidad.
Aprovecha la oportunidad de comer hamburguesas para nutrir a tu organismo con todas las proteínas y ácidos grasos saludables que necesita. ¡Disfruta de esta hamburguesa de salmón!
Receta
Ingredientes
- 1/2 cucharadita de aceite vegetal,
- 1 diente de ajo,
- 750 gramos de filetes de salmón,
- 1 cebolla morada picada,
- 1/2 taza de hojas de perejil,
- pan de hamburguesa,
- hojas de albahaca, rodajas de tomate, salsa de pepinillos y yogur.
Preparación
Precalienta el horno a una temperatura moderada. Procesa 1/3 del salmón y el ajo hasta haberlos convertido en puré. Luego, agrega el remanente de salmón, la cebolla, el perejil y la pizca de sal y pimienta. Vuelve a procesar, pero solo hasta que el salmón quede cortado en trozos. Con esta preparación, moldea las hamburguesas e introdúcelas en el horno durante 3-5 minutos. Dalas vuelta y deja que se cocinen durante la misma cantidad de tiempo. Finalmente, sírvelas con el resto de los ingredientes.
Esperamos que pruebes estas alternativas saludables. ¡No te arrepentirás!








