De adolescentes no solemos prestarle demasiada atención a nuestra vista. Vemos bien o lo que imaginamos que es ver bien y con eso basta. Pero resulta que a los veintitantos nos hacemos un chequeo y descubrimos que la visión perfecta que pensábamos inalterable ha disminuido considerablemente.
4 razones por las que los millenials deberíamos chequear nuestra vista más seguido

Por fortuna, existen formas de evitar o de prevenir estas noticias. Como millenials todavía estamos a tiempo de disfrutar de una vista muy buena. Para ayudarte a lograrlo hoy te contamos 4 razones por las cuales es más que importante que estés atento a tu visión.
1# Tu visión podría mejorar muchísimo

Si aprobaste el examen de conducir ¡felicitaciones! Es una excelente noticia. Pero lamentablemente la prueba de visión que pasaste no garantiza que su estado sea óptimo. En realidad, un examen con todas las letras es el que lleva adelante el optometrista en su consultorio.
La prueba que se realiza cuenta entonces con un equipamiento completo y, por supuesto, con un profesional capacitado para revisar con precisión tu vista y distinguir si existe algún problema.
2# Podrías detectar problemas graves que desconoces

Durante la consulta con el oftalmólogo es probable que te recomiende utilizar lentes si los precisas o ajustar la graduación de los que tienes. Además él realiza varios estudios o puede que incluso te informe de que precisas realizarte otros más específicos en el futuro.
Su intención en este caso es verificar de que no existan problemas graves que quizás se presentaron hace años pero que ni sabías que existían como diabetes o presión elevada que afectan además otras partes de tu cuerpo.
3# Aprenderás a cuidarlos

Sabemos que la vista es un aspecto fundamental de nuestro organismo; entonces ¿por qué no cuidarla tanto o más que a la piel y al cabello? En este sentido, la alimentación juega un papel central: ingerir cítricos y verduras de hojas verdes protege la vista de la exposición solar y de las pantallas que pasamos mirando durante todo el día.
Si hablamos de tecnología, de seguro ya conoces el daño que le genera a nuestra visión los diferentes aparatos que utilizamos a diario (teléfono, computadora, tablet, televisión). Así que otra buena iniciativa es descansar la vista. Tómate al menos 15 minutos de descanso por cada 2 horas que pases frente a ellos. Y, por supuesto, intenta visitar al oculista al menos 1 vez al año.
4# Sabrás detectar estos signos

Los dolores de cabeza son de los indicadores más sencillos de detectar. Sin embargo, los dolores en el cuello y el achicar los ojos para ver una letra lejana o pequeña también son factores a tener en cuenta. Si observas algunos de estos signos, no te dejes estar. Visita a un oftalmólogo sin falta, verás qué bien se siente ver con claridad y sin esfuerzo.
Muchas de las afecciones de la vista no presentan síntomas hasta que alcanzan un grado avanzado, pero si las detectas con anticipación bien puedes evitar que aparezcan.
No tienes por qué ser un adulto mayor para acudir al oftalmólogo ya que las enfermedades visuales pueden darse en cualquier momento a lo largo de nuestra vida. Recuerda que una buena visión constituye una parte esencial de la salud de todo el organismo.
- Quizá también te pueda interesar leer: «7 formas en las que tu celular puede afectar tu salud»








