Para las personas con un trabajo fijo puede ser muy común aprovechar el fin de semana para salir de fiesta y pasar un buen rato luego de varios días de labor. Con todo y eso, las actividades para despejar la mente del empleo están tomando rumbos mucho más tranquilos y los millennial así lo manifiestan.
Nesting: la tendencia millenial que adoptarás para divertirte sin salir de casa

En lugar de salir a tomar unos tragos y bailar, esta generación está optando por dedicar sus días de descanso a hacer ‘nesting’, ¿pero qué es y por qué ha cobrado popularidad?

Millennials descubren cómo “echar la flojera”
mujer-relajada-descansando-television.jpg
El término ‘nesting’ es un vocablo inglés que significa ‘anidar’. Es decir que esta práctica solo se trata de quedarse en casa y ‘anidarse’, pero aunque parezca simple -además de que no es nada nuevo-, tiene más beneficios de lo que parece.
La profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM, Erika Villavicencio Ayub, indica que esta tendencia se ha puesto de moda debido a los beneficios psicológicos que proporciona, los cuales influyen positivamente en la gente, además de otro tipo de ventajas.

Lo bonito de ‘anidarse’
hombre-sentado.jpg
El ‘nesting’ suele realizarse los fines de semana, los puentes y días festivos, por lo que resulta fácil planear o improvisar cómo pasar el rato en casa. Este aspecto también beneficiará a tu cartera.
Quedarse en el hogar evitará que pagues la entrada, pues no gastas en tragos o en comida que no te va a gustar tanto.

Por todas estas razones, Netflix se ha convertido en una alternativa provechosa porque es un gasto que comúnmente ya está contemplado.
Dicha tendencia la explica el New York Post en un reportaje donde estiman que los millennials consumen casi tres horas diarias de servicios de streaming, lo que prueba que plataformas como Netflix están bien arraigadas entre esta generación.

La maestra Villavicencio señala que el ‘nesting’ también ayuda a disminuir el agotamiento causado por las largas jornadas de trabajo, ya que no se realizan actividades que demanden esfuerzos físicos o mentales.
quote: Estar en casa evita la carga que implica recuperarse de y el consumo de alcohol, dos ideas asociadas a la recreación, pero nocivas para la salud. Con esto, se le permite al cuerpo recuperar homeostasis y contrarrestar los efectos del estrés crónico del organismo.

‘Anidarse’ podría ser una manera de contrarrestar la fatiga crónica, una condición que el Sector Salud de México informa que va en aumento: 7 de cada 100 mil personas la padece a nivel mundial (y va en aumento).
La fatiga crónica es una enfermedad que se manifiesta en personas que resienten cansancio intenso durante seis meses o más y llega a afectar 50 por ciento de su rendimiento habitual en actividades laborales.

A pesar de estos beneficios, la académica de la UNAM especifica que también puede haber consecuencias desfavorables, como caer en periodos de depresión provocados por el distanciamiento de las relaciones interpersonales, por lo que sugiere complementar esta práctica con ejercicio y otras actividades que neutralicen el sedentarismo excesivo.
¿Te sientes preparado para preparar un fin de semana de 'nesting' o saldrás de fiesta? Por supuesto, puedes intercalarlos ahora que conoces sus beneficios.
También te puede interesar:
- El Síndrome de la Fatiga Crónica se comienza a volver un padecimiento común en la población laboralmente activa. Descubre sus síntomas para prevenirte.
- Seguro has escuchado el término 'millennial' por todos lados, pero ¿sabes qué quiere decir en realidad? Así se reconoce a los miembros de esta generación.








