Lifestyle

4 pasos para tomar las riendas de tu vida y atraer cosas positivas

A veces, sin darnos cuenta, nos ponemos en el papel de víctimas sobre todo lo que nos pasa. Sentimos que todo nos sale mal, o que tenemos mala suerte y que nunca lograremos alcanzar ciertas cosas. Es posible revertir ese sentimiento, primero siendo conscientes de que sí somos merecedores de cosas buenas. Y segundo, cambiando la perspectiva con la que analizamos nuestra vida.

PUBLICIDAD

1. Reconoce y acepta tus propios errores

Imagen thinkstock

Errar es humano y nos equivocamos con más frecuencia de lo que nos gustaría admitir. Reconocer tus errores cuando te equivocas es un acto sincero contigo mismo, y una forma de no repetirlos. La próxima vez sabrás evitarlos y tomar decisiones que solo te beneficien.

2. Aprende a quererte

Imagen Shutterstock

La autocompasión solo conduce a pensamientos dañinos que no contribuyen a que salgas adelante. Es importante cambiar la perspectiva, dejar de verte como víctima, y enfocarte en tus fortalezas para dejar atrás los problemas y atraer cosas buenas.

3. Comienza el cambio desde dentro

Imagen iStock

Según Jack Canfield, autor del libro The Success Principles, es importante adoptar la actitud de que el cambio comienza por nosotros mismos. Cuando logras cambiar tu perspectiva y confiar en que las cosas pueden ser mejor logras atraer cosas positivas.

4. Evalúa tu vida

Imagen iStock

Si las cosas negativas te pasan una y otra vez necesitas preguntarte si te encuentras donde realmente quieres estar. ¿No logras crecer en el trabajo? ¿Siempre te decepcionan los que quieres? Necesitas ser honesto contigo mismo, evaluar el porqué de las cosas que te suceden y entender que muchas veces se trata de una cuestión de perspectiva.

Hazte cargo de tu vida, con tus aciertos y errores, y tendrás el control sobre ella. Y piensa en ti de manera más positiva. Cuando lo hagas, tu vida comenzará a cambiar para mejor.