Lifestyle

4 mitos de viajar con poco presupuesto que deberías olvidar

¿Quién no cree que para poder viajar cómodamente y disfrutar de unas buenas vacaciones necesita mucho dinero? Pues este es uno de los mitos de viajar con poco presupuesto que son una mentira.

PUBLICIDAD

Para que veas que puedes hacer las maletas mañana mismo y salir a descubrir esos lugares que siempre soñaste conocer, te ayudaré a derribar estos mitos. ¿Vamos?

#1 Tienes que ser joven

Imagen Thinkstock

Bueno, cuando se es joven, lógicamente, se tiene más energía y menos responsabilidades. No hay que pensar en la hipoteca ni en con quién dejar a los niños, pero no ser tan joven no es un impedimento para hacer un viaje con poco presupuesto.

Puede que no me quede en cualquier lugar como cuando tenía 20 o que prefiera cenar una comida típica que comprarme alcohol en cada bar que vea, pero las ansias de conocer una nueva cultura y las ganas de ver paisajes nuevos no cambian con la edad.

#2 Estarás tan preocupada por el dinero, que no podrás disfrutar

Imagen Thinkstock

Si viajo con poco dinero, no disfrutaré el estar condicionada. ¡Mentira! ¿Quién no disfruta un viaje por más que tenga un presupuesto específico por día?

Piensa que solo tienes que aplicar el mismo principio de ahorro que aplicas en casa: no gastar en cosas superfluas para tener dinero para cosas que sí valen la pena o son necesarias. Comer igual tienes que comer en tu país, ¿no?

#3 Tienes que dormir en una habitación con 5 extraños

Cuando te digo Hostel, ¿qué se te viene a la mente? Pues, quizás, estés pensando en camas incómodas, baños sucios y extraños roncando a tu lado.

Pues, te daré una buena noticia, no todos son así. Hay hostels en los que puedes rentar una habitación privada o, simplemente, doble sin compartir el baño y que siguen estándares de limpieza que muchos hoteles no siguen. Anímate, verás que no todo es como parece.

PUBLICIDAD

Te interesará: 13 personas que conocerás en todo Hostel.

#4 Tendrás que cargar con demasiado equipaje

Imagen thinkstock

Una vez un agente de viaje me dijo: “Si llevas mucho equipaje a tu viaje, serás un maletero de lujo”, y tenía toda la razón. A las mujeres nos encanta llevar “todo lo necesario” que casi siempre implica llevar más de la mitad de nuestro guardarropas, ¿o me equivoco?

Mi consejo es que empaques ligero porque, una vez en tu destino, tu espalda te lo agradecerá y también estarás menos pendiente de cuidar tus pertenencias.

¿Te convencí de olvidar estos mitos falsos sobre viajar con poco presupuesto? ¡Lo sabía! Comparte este artículo en las redes con tus amigas para que también se animen a conocer los lugares con los que siempre han soñado.