No hay nada peor que ir estresado a trabajar. Es una sensación horrible. Cuando el estrés nos invade sentimos que todo va a salir mal, que las tareas que antes nos resultaban fáciles son agobiantes y agotadoras y que nada de lo que hacemos satisface a nadie.
4 maneras de reducir el estrés en el trabajo

Además, ¡no olvidemos el mal humor! Todo y todos conspiran para que estemos de un humor de los mil demonios ¡y nadie nos soporta!
Por eso, para evitar conflictos, peleas y mal humor, te quiero dar algunos tips para reducir el estrés en el trabajo que te van a venir de maravillas.
1. Encuentra un nuevo sentido a tu trabajo
Cuando comenzamos cualquier trabajo, nuestro principal objetivo es destacar y lograr una diferencia con el resto. Sin embargo, con el paso del tiempo esto cambia y la mayoría de nosotros nos vemos atrapados en un empleo sin futuro y sin visión de triunfo.
Quizá sea el momento de cambiar de carrera o tal vez debas centrarte en tu propósito y en lo que es mejor para tu futuro además de prestar atención a las cosas que puedes hacer para ascender.
- Te invito a que leas: «Causas del estrés laboral»
2. Examina tu carga laboral
Con la mano en el corazón, ¿estás de acuerdo con todo lo que haces durante la jornada laboral? Puede ser que estés haciendo más de lo que te corresponde y eso puede traerte picos de estrés. Piensa bien en las tareas que realizas y toma nota de lo que realmente deberías hacer. Deshazte de las tareas extras así podrás realizar tu trabajo sin necesidad de estresarte.

3. Ten las metas claras
Si no sabes qué es lo que tienes que hacer, entonces ¿cómo no vas a estresarte? Estar a la deriva con las cosas a realizar no provoca más que estrés y la desorientación en materia laboral no es la mejor manera de encarar ningún día de trabajo. Por eso mismo, conversa con tus superiores para que ellos te digan qué es lo que tienes que hacer para que sepas cuáles serán tus funciones. Estar a ciegas no es la mejor idea cuando se trata del trabajo.
4. Duerme lo suficiente
Dormir poco te provoca mal humor, te da dolor de cabeza y también disminuye tu rendimiento en el trabajo lo que incrementa los niveles de estrés. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas por noche e inclusive descansar durante 10 minutos en el trabajo. Esto sin contar la pausa del almuerzo por supuesto.
Además es conveniente que reduzcas el consumo de cafeína antes de dormir y te «deshagas», aunque sea temporalmente, de tu celular.
Si bien puede parecer poco, estos 4 tips para eliminar el estrés en el trabajo pueden serte de utilidad, tenlos siempre en cuenta.
- Te recomiendo: «Feng Shui para reducir el estrés»









