Lifestyle

4 malos hábitos que aumentan el estrés

El estrés tiene la capacidad de afectar notablemente nuestro estado de salud general, y combatirlo es una clave fundamental para tener una buena calidad de vida. Pero además de pensar en modos de manejar el estrés cuando ya está presente en nuestro día a día, es importante pensarlo al revés: ¿qué costumbres tenemos que puede acrecentar el nivel de estrés en nuestras vidas? Presta atención a estos 4  malos habitos que aumentan el estrés.

Imagen Thinkstock

#4. Compras y consumo compulsivo

PUBLICIDAD

Si el modo de manejar las preocupaciones y la ansiedad es a través de salir de compras y gastar dinero excesivo, tarde o temprano este mal hábito terminará convirtiéndose en una compulsión. Las compras compulsivas suelen derivar en dificultades económicas y deudas, lo cual no hace más que aumentar el estrés y las preocupaciones.

Imagen Thinkstock

#3. Trabajar sin parar

Mucha gente no se da cuenta de que tiene el hábito de trabajar de más y no sabe poner límites a sus horas de trabajo, acaparando todos los momentos que deberían ser de ocio, familia y descanso con trabajo excesivo. Tarde o temprano, no poder poner ese límite aumenta imparablemente los niveles de estrés y afecta directamente la calidad de vida de nuestros días. El descanso adecuado y el necesario espacio para disfrutar de momentos de relax o ocio es una de las claves fundamentales para combatir el estrés.

Imagen Thinkstock

#2. Exceso de medios de comunicación y tecnología

El mal hábito de tener siempre el televisor encendido de fondo, chequear constantemente las redes sociales en nuestro celular y no poder desconectar de las noticias en internet o el televisor día tras día es un factor de enorme incidencia en los niveles de estrés de una persona. Ocupar constantemente la mente con un bombardeo de imágenes e información y llevarlo hasta la cama -¿quién no termina leyendo redes sociales en la cama antes de dormir?- nos impide tener la mente en un estado más relajado. Este es uno de los malos hábitos que aumentan el estrés.

Imagen Thinkstock

#1. Preocuparse y quejarse

Estar todo el día preocupándose y quejándose por cualquier aspecto de la vida nos atrapa en un espiral de negatividad que directamente aumenta los niveles de estrés. Podemos no darnos cuenta, pero es de real importancia aprender a no focalizar constantemente en lo negativo y no cargar de más nuestra mente de preocupaciones, enojos y angustias. Cambiar estos malos hábitos por otros que alienten la buena salud mental -como la meditación, el yoga, el contacto con la naturaleza, el humor o hacer algún tipo de terapia- es uno de los modos más efectivos de reducir los niveles de estrés en nuestra vida.

Sé consciente de reducir en tu vida estos 4  malos hábitos que aumentan el estrés y reemplázalos por hábitos de salud y calidad de vida.