Lifestyle

4 formas de llevarte bien con tus compañeros de trabajo después de recibir un ascenso

Pocos eventos en la oficina tienen la capacidad de romper el buen ambiente como un ascenso. Siempre habrá algunas personas que pensarán que no lo merecías, que se lo deberían haber dado a ellas y otras cuestiones espinosas... Por eso es tan importante saber cómo llevarte bien con tus compañeros de trabajo después de recibir un ascenso.

PUBLICIDAD

1. Mantén una entrevista personal con cada compañero

Imagen iStock

Para empezar en tu nuevo puesto con el buen pie, empieza por mantener una entrevista privada con los compañeros que ahora son tus subordinados. Entiende a fondo cuáles son sus tareas y responsabilidades, y déjales en claro cuáles son tus expectativas. Escucha lo que tengan que decir con respecto a tu ascenso, y explícales cuáles son tus directrices para evaluar su desempeño.

2. Mantén la distancia

Imagen Thinkstock

Si bien esto no quiere decir que te alejes completamente de quienes hasta hace unos pocos días eran tus amigos y compañeros, tu nuevo puesto sí te requiere que pongas un poco de distancia en el relacionamiento. Ahora eres el jefe y, como tal, un modelo a seguir, por lo que salir a emborracharse juntos a la salida del trabajo ya no es tan buena idea.

3. Cuidado con el favoritismo

Imagen iStock

Mientras todos estaban en el mismo nivel, no tenías problemas de ser más cercano a aquellos compañeros con quienes tenías más afinidad. Sin embargo, ahora que eres el jefe, tus preferencias personales tienen que quedar totalmente de lado y debes enfocarte más en sus cualidades profesionales y desempeño, para evitar el favoritismo.

Más información: 5 razones por las que tener amigos en el trabajo es esencial para tu bienestar

4. Consúltalos pero toma tú las decisiones

Imagen Thinkstock

Tus excompañeros y ahora empleados te apreciarán más si les consultas antes de tomar grandes decisiones que los afecten. Sin embargo, no dejes que te presionen sutilmente; es tu empleo y por algo te eligieron para liderar el equipo, por lo que debes ser tú quien tome las decisiones. Después de todo, la responsabilidad por los resultados ahora recaerá sobre tus hombros.

PUBLICIDAD

¿Has estado en esta situación? ¿Qué crees que hay que hacer para llevarse bien con los compañeros de trabajo después de un ascenso? Y conoce estos 10 códigos implícitos que todos deberíamos mantener con los compañeros de oficina

Relacionados: