Viajar en avión con niños pequeños no es algo que convenga hacer sin un mínimo de planificación, ya que dependen de nosotros los adultos para tener sus necesidades cubiertas; por este motivo hay ciertos aspectos que es mejor considerar para prevenir posibles complicaciones. Hoy te damos algunas ideas para que puedas disfrutar tus vacaciones en familia.
4 cuidados que debes tener con tu bebé en el avión

1. Alimentación previa

Los casos de diarrea en viajes no son exclusivos de los adultos, los niños también pueden sufrir de éste mal habitual, para disminuir los riesgos ten en cuenta que antes del viaje es mejor que coman liviano, por eso evita alimentos como:
- Mariscos
- Carnes poco cocidas
- Frutas sin pelar crudas
- Verduras crudas
- Productos lácteos no pasteurizados
- No beber agua del grifo
Esta misma lista te servirá a modo de referencia para comer en sitios fuera de casa o durante el viaje en avión. Recurre siempre a bebidas y agua embotellada, esta última también para cepillar sus dientes. Lava de forma frecuente las manos de tu hijo, también es una buena idea tener toallitas húmedas o gel desinfectante que no requiere de enjuague.
2. Consulta con el pediatra

Es conveniente que consultes con su pediatra para que compruebe que tiene todas las vacunas al día y también para que te informe acerca de qué medicamentos debes llevar contigo para suministrarle al niño en caso de que se sienta mal.
Por lo general, se aconseja llevar un kit con los siguientes productos:
- Paracetamol de bebé
- Termómetro
- Loción anti-picazón
- Preparación de rehidratación oral
- Curitas (tiritas)
- No olvides empacar protector solar, sombrero y repelente de insectos.
- Si tu niño toma leche de fórmula, habrás de llevar el equipo de esterilización para el biberón.
3. Malestar en el avión

Recuerda que durante el viaje, el niño podría sufrir de ciertos malestares, entre los más frecuentes se encuentran:
- Dolor de cabeza
- Palidez
- Mareos
- Nauseas
- Vómitos
Cuando los niños viajan en avión, una molestia frecuente suele estar relacionada con los oídos debido a la presión del despegue y del aterrizaje; si le das el pecho a tu bebé, hazlo en estos dos momentos claves del vuelo para disminuir la probabilidad de dolores en los oídos. Si no amamantas a tu hijo, procura que beba o coma algo durante el despegue y el aterrizaje del avión.
4. Billete de avión

Si van a volar a larga distancia, trata de reservar un vuelo nocturno para coincidir con los hábitos de sueño de tu hijo.
Si ya te has ido de vacaciones, cuéntanos qué cuidados tienes al viajar con tu bebé en avión. A muchas lectoras también le serán de utilidad.
Y para ti: Cómo cuidar la salud en un viaje








