El estiramiento es muy interesante, ya que tiene una gran cantidad de beneficios. Pero, francamente hablando, hay algunos hechos acerca de estiramiento que la mayoría de nosotros ni siquiera sabemos. De hecho, el estiramiento es muy importante para tu cuerpo, especialmente si realizas entrenamientos intensos. Sin embargo, quienes no realicen entrenamientos físicos también pueden aprovechar los estiramientos –también conocidos como “elongaciones”– para disfrutar de ciertos beneficios. Por ejemplo, si realizas un trabajo sedentario es bueno levantarse y estirar los músculos cada hora. Aquí dejo algunos datos interesantes sobre el estiramiento o “elongación”.
4 cosas que todos deberíamos saber sobre los estiramientos

1. Flexibilidad

Mucha gente cree que el estiramiento puede incluso prevenir el dolor de los músculos, pero algunas fuentes dicen que no es cierto. Sin embargo, la elongación de los músculos puede mejorar la circulación de la sangre y hacerte más flexible, lo que te permitirá desarrollar tus actividades diarias (y también tu entrenamiento) con mayor facilidad.
Esta es la razón por la cual tu profesor o profesora de educación física de la escuela secundaria te hacía estirar bien los músculos antes de jugar una partido de algún deporte de pelota o de hacer gimnasia en el patio de recreo de la escuela. Los músculos tensos primero se deben aflojar antes de realizar cualquier tipo de actividad física.
2. Elongar luego de la actividad física

Este es uno de los hechos importantes acerca del estiramiento que la mayoría de nosotros no sabemos. Si has venido elongando tus músculos antes de un entrenamiento, entonces deja de hacerlo y recuerda que es mejor hacerlo después del entrenamiento. Las investigaciones sugieren que el estiramiento después de un entrenamiento pesado da mejores resultados. Por lo tanto, antes de comenzar a entrenar sólo concéntrate en el calentamiento y no tanto en el estiramiento de los músculos.
3. La frecuencia

La frecuencia de estiramiento debe ser la misma que la frecuencia de ejercicio. Por ejemplo, si entrenas tres veces a la semana, deberías elongar tus músculos tres veces a la semana también. Esto contribuye a equilibrar tus entrenamientos y a hacer que tu cuerpo sea más flexible.
4. Bloquea la postura cuando estiras

Mantener la postura durante unos segundos te ayudará. Así, en lugar de simplemente estirar ciertas partes del cuerpo concéntrate en cómo lo haces, mantén el músculo estirado durante un par de segundos y asimismo concéntrate en tus inhalaciones y exhalaciones mientras los estiras.
Quizá quieras leer: algunas rutinas de gimnasio para mujeres








