Lifestyle

3 terapias alternativas para tratar el cáncer de mama

Imagen Batanga Media
Imagen thinkstock

Sin duda alguna, la noticia te ha caído como un balde de agua fría, ¡y no es para menos! Eso ha llevado a que entres en un estado de estrés y ansiedad importante, algo que puede resultar especialmente negativo para tu salud. No solo el estrés genera un montón de procesos negativos en tu cuerpo, sino que también se ha demostrado que el hecho de tener una actitud positiva ayuda a superar mejor las enfermedades.

PUBLICIDAD

Por eso, hoy queremos hablarte de varias terapias alternativas para tratar el cáncer de mama, que si bien no son la piedra fundamental del tratamiento de esta enfermedad, son muy recomendadas por médicos alrededor del mundo para una recuperación más temprana. ¡Te animamos a probarlas!

1. Visualización e hipnosis

terapia alternativaMuchos profesionales médicos están de acuerdo con los múltiples beneficios de estas terapias alternativas en pacientes con cáncer de mama.

2. Biofeedback

cáncer de mamaEn esta terapia alternativa, generalmente se utilizan electrodos en varias partes del cuerpo para medir la respuesta del cuerpo al estrés. De esta forma, se llega a un estudio más cabal de lo que debemos hacer para aliviar esa respuesta corporal. Se genera una especie de “control” sobre el cuerpo que nos ayuda a manejar mejor la situación.

Si bien esta terapia no tiene un notorio cambio en el desarrollo de las células cancerígenas, si lo tiene en el estrés y en cómo manejamos nuestra enfermedad, así como también a manejar el dolor fruto de la enfermedad.

3. Terapias expresivas/creativas

Además, es una buena forma de distraerse y abstraerse de los problemas, tan efectiva como puede serlo la meditación.

Estas terapias alternativas son un paso más allá en el tratamiento del cáncer de mama, indispensables para sentirse mejor y recuperarse pronto. Si estás viviendo esta situación, queremos darte mucho ánimo y decirte que ¡no te des por vencida!