Lifestyle

3 precauciones que debes tomar con la comida natural

Imagen Thinkstock

Muchas veces pensamos que si es sano, podemos comer hasta la saciedad. Y la realidad es que en el mundo de los alimentos  todo puede hacerte daño, si lo comes en exceso.

PUBLICIDAD

Así como no existe alimento libre, es decir, no hay alimento natural que realmente no tenga nada de calorías, hay muchos productos de la naturaleza que pueden hacerte daño si exageras en su consumo. Porque sí, se puede incluso exagerar en el consumo hasta del agua.


exessive water.jpg

 Precuación #1

Por ejemplo, ya habrás escuchado que es bueno tomar por lo menos dos litros de agua al día para mantener tu cuerpo hidratado. Pero así como hay personas que les cuesta llegar a consumir esa cantidad de agua, hay otras que se sobrepasan. Cuando la gente ingiere agua en extremo puede hacer que el sodio que está en la sangre se diluya. Y no vayas a pensar que es bueno, porque la verdad es que todos necesitamos de sodio. El sodio diluido en la sangre puede hacer que se altere la función cerebral, llevar a descompensaciones, mareos y hasta la muerte. Si bien puedes fijarte en el color de tu orina para saber si te falta líquido (si está muy oscura necesitas tomar agua) también es un buen indicador si te estás pasando de la raya (si esta transparente, puedes bajar su consumo).

PUBLICIDAD


oranges and tomatoes.jpg

 Precaución #2

Si  sufres de reflujo o acides, debes cuidar el consumo de naranjas y tomates. Aunque pensar en estas frutas para muchos es sinónimo de salud (la naranja está cargada de vitamina C y el tomate tiene licopeno que es un maravilloso antioxidante) las personas que comen demasiados tomates y naranjas pueden sufrir o empeorar su reflujo y acides. Si esto se prolonga en el tiempo, pueden formarse ú lceras en las paredes del esófago. Si ya tienes síntomas de acidez o reflujo quizás debes suspender el consumo de estas frutas por un tiempo. Si estás sana, limítate a no más de dos porciones de cada una de ellas en el día.


NaturalPrecaucionEspinaca.jpg

 Precaución #3

También se pueden sufrir embates a la salud cuando comes muchas espinacas y te cuento por qué. A pesar que este vegetal lo relacionamos con fuerza y vitalidad, llena do hierro, fibra, vitaminas y minerales y hasta luteína, otro antioxidante que previene la degeneración de la vista relacionada con la edad. Pero no todo es perfecto en este mundo verde. La espinaca es alta en oxalatos, que son unos compuestos que pueden llevar a la formación de cálculos renales. No es que si comes un poco te va a pasar esto, estamos hablando del exceso y por tiempo prolongado. 

Ya sabes que debes velar lo que comes para evitar caer en excesos. No importa si la comida es natural y buena para tu salud, lo que se come demás igual hace daño.