Lifestyle

3 Poses de yoga contra la celulitis

La celulitis es un problema que todas las mujeres sufrimos en mayor o menor medida y que puede llevarnos a no querer salir de nuestra casa y ni pensar en usar bermudas o short. Pero esto tiene solución gracias al yoga y en Otra Medicina te enseñaremos 3 poses para combatirla

Imagen thinkstock

Pose del águila

PUBLICIDAD

Esta es una de las mejores poses para combatir la celulitis, debido a que hay que presionar los muslos internos y externos para poder realizar esta asana correctamente. Comienza doblando las rodillas y luego cruza la pierna derecha sobre la izquierda. En lo posible, envuelve la pierna izquierda con la ayuda de tu pie derecho afirmándola en la pantorrilla. Si te resulta muy complicado, haz equilibrio tocando con la punta de los dedos del pie el suelo.

Envuelve tu brazo izquierdo con tu brazo derecho y haz que las palmas se toquen presionando. Aprieta tus muslos, observa fijamente la punta de tu nariz y mantén esta pose de yoga por 5 respiraciones profundas, luego repite cambiando de posición. 

Imagen thinkstock

Pose del puente

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies completamente apoyados en una esterilla o colchoneta. Recuerda que tus piernas tendrán que estar abiertas a la altura de tus caderas para no perder el equilibrio cuando realices la pose del puente

A continuación, presiona con tus pies hacia abajo y eleva tus caderas del suelo. Empuja tus hombros hacia abajo y pon tus manos debajo de tus caderas al tiempo que aprietas las palmas en la estera. Mantén esta asana de yoga durante 8 respiraciones y baja al suelo lentamente. Repite dos veces más y descansa. 

Imagen thinkstock

Pose de cara de vaca

Esta asana de yoga también te será muy útil para evitar la celulitis. Comienza por ponerte de rodillas, apoya tus manos en la esterilla y desliza tu pierna derecha hacia atrás para cruzarla por encima de la pierna izquierda apretando la zona de los muslos internos.

PUBLICIDAD

Abre tus pies para que queden paralelos a las caderas y estira los muslos suavemente. Mantente en esta pose por lo menos entre 8 y 10 respiraciones profundas y luego cambia de pierna. Para que se te facilite esta pose contra la celulitis, coloca un almohadón en el espacio vacío para que haga las funciones de relleno. 

Estas tres poses de yoga te ayudarán a combatir la celulitis siempre y cuando tengas la constancia de practicarlas a diario. ¿Conoces alguna otra asana de yoga para evitar la aparición de la celulitis? Cuéntanos.