¿Quién de chica no fue víctima de algún mito urbano sobre la salud y los hábitos de vida que llevaba? Te presentamos las 3 verdades más reveladoras sobre todo esto, y seguramente comprobarás vos también ¡que viviste engañada! Aunque entre nosotras, siempre tuve la duda de si estos consejos sobre salud eran realmente ciertos. ¿A vos también te pasó?
3 mitos sobre tu salud que siempre creíste ciertos, ¡pero no lo son!

1. El peligro del pelo mojado
¿Cuantás veces tenías demasiado sueño para bañarte a la noche y saliste a la mañana siguiente con el pelo mojado? Dos segundos antes de salir siempre escuchabas: ¡No salgas con el pelo mojado, te vas a enfermar! Pero, ¿es esto cierto?
Investigadores del Centro de la Gripe Común de Cardiff, Reino Unido, hicieron una prueba que consisitó en inocular a diferentes personas con el virus de la gripe y después solo mojaron a la mitad. Pero el resultado fue que ninguno de ellos demostró estar más enfermo que antes. ¿La conclusión? El pelo mojado no afecta al sistema inmunológico.
2. ¡Te vas a quedar bizca!
¿De chica te dijeron que si torcías la mirada te ibas a quedar bizca? Todos escuchamos ese reto o enseñanza en nuestra infancia, pero parece que no sería del todo real. ¿Estás preparada para enterarte de esto?
El profesor asistente de oftalmología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cincinnati, Walker Motley, aseguró que ponerse bizco o poner los ojos en blanco no genera ningún problema. ¡Siempre lo supimos!
3. No nades después de comer

Una de las mejores mentiras para que los más pequeños esperaran a hacer la digestión y no se lanzaran de un chapuzón al agua. Pero, ¿esto era verdaderamente cierto?
Jamás entendimos el porqué de esta advertencia, pero sea como sea, ¡hoy la derribamos! Según el Doctor Gonzalo Guerra Flecha, Especialista en digestivo y fundador del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED) de Madrid, lo que conocemos como "el corte de digestión" no existe como tal. Lo que sí puede pasar -pero que no tiene nada que ver con haber comido hace poco- es lo que se llama un shock periférico por dificultades en la vasculación que se produce por un choque repentino con el agua muy fría. El problema entonces, es meterse muy de golpe con agua muy fría y no el hecho de haber comido algo
¿Qué pensás ahora de estos mitos de salud? Si tenés ganas de salir corriendo a contárselo a tu familia y amigos, ¡hacelo!









