Lifestyle

3 hábitos que aumentan tu flujo y que no te imaginabas

La secreción vaginal está conformada por bacterias muertas y productos de la degradación del medio vaginal y natural durante toda la vida de la mujer. Sus características, incluso, cambian conforme cada semana. Sin embargo, algunos aspectos pueden indicar que la salud de la vagina no es tan buena como podría pensarse.

PUBLICIDAD

Las causas del problema pueden ser mucho más comunes de lo que se imagina. De acuerdo con la ginecóloga y obstetra Flávia Fairbanks, ciertas enfermedades pueden tener como síntoma el flujo, pero algunos hábitos también influencian su aparición.

Es natural que la vagina libere secreciones: en menor cantidad post-menstruación, pareciendo una clara de huevo durante la ovulación y más granulosa antes de la próxima regla. Sin embargo, cuando el flujo pasa a tener colores extraños - amarillo o verde - y olor fuerte acompañados de molestias a la hora de orinar o de tener relaciones sexuales, es momento de estar atentas y buscar la solución.

Según Fairbanks, es necesario buscar un médico especialista para analizar todos los síntomas. Además, la ginecóloga alerta de hábitos comunes que también pueden causar el problema. Descubre cuáles son.

Causas del flujo

Imagen Shutterstock

Antibióticos

De acuerdo con la médica, los lactobacilos pertenecen al principal grupo de bacterias responsables de controlar la salud de la región. En este sentido, «los antibióticos recetados para las sinusitis o las infecciones urinarias, cuando se usan por un largo tiempo, disminuyen el número de la lactobacilos de la vagina y, por lo tanto, aumentan la predisposición para que se produzca flujo», explica.

Relaciones sexuales

«El semen, cuando entra en contacto con la vagina, altera su pH y deja el ambiente más alcalino. Si la mujer ya está con la flora en desequilibrio, ese cambio puede estimular el flujo», dice la doctora. En casos donde la alergia al semen es recurrente, la pareja pasa por una investigación médica y, si es necesario, es sometida a tratamientos específicos, además de pasar a usar condón por un período para evitar el contacto del semen con la secreción vaginal.

PUBLICIDAD

Estrés

«Cuando una persona está sometida a mucho estrés, toda su producción hormonal es alterada. La liberación de gran cantidad de cortisol obstaculiza la conversión del glucógeno en ácido láctico y, consecuentemente, deja el ambiente más ácido, lo que también puede generar flujo », agrega la ginecóloga.

Tratamiento para el flujo

Fairbanks alerta que, aunque las causas del aumento del flujo vaginal pueden ser simples y habituales, es necesario siempre buscar ayuda médica y realizar los exámenes ginecológicos de rutina.

Original Author: Beatriz Helena Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/beatriz-helena
Original ID value: 477248
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/saude/3-habitos-seus-que-estao-te-dando-corrimento-e-voce-nem-imagina