Lifestyle

3 ejercicios que las mujeres hacemos mal

Todas sabemos que hacer ejercicio es fundamental para mantener nuestro cuerpo saludable, además de vernos mejor y con una silueta más definida. En nuestro afán por la figura perfecta, muchas veces cometemos errores graves que pueden poner en peligro nuestra salud y que, además, no hacen que los ejercicios surtan efecto. Hoy te contamos algunos ejercicios que las mujeres hacemos mal, y cómo podemos solucionarlo. ¿Te animas a ver si estás equivocada?

PUBLICIDAD

1. Sentadillas

Imagen thinkstock

La mayoría de las mujeres se quedan a medio camino de unas sentadillas, ya que frenan el movimiento cuando sus muslos están paralelos al suelo en vez de seguir moviéndose, generalmente por temor a hacerse daño en las rodillas. Sin embargo, esta posición de cuclillas parcial es la que genera una mayor presión sobre la rótula, los tendones y los ligamentos que rodean la rodilla, generando todo tipo de lesiones, incluso en los isquiotibiales.

Otro hecho importante es tener en cuenta que en esta posición no se activan los isquitobiales y los músculos de los glúteos, algo realmente importante en las mujeres porque suele ser nuestro punto “débil”. Si no fuera para mejorar tus piernas y glúteos, ¿por qué estarías haciendo sentadilas?

Ver más: Los mejores ejercicios de sentadillas

2. Estocadas

Imagen thinkstock

En este caso, el problema es similar: el temor a dañar las rodillas lleva a que las mujeres den pequeños pasos. De esta forma, se pone demasiada presión sobre la rodilla delantera, haciendo que los tendones y ligamentos alrededor de la rótula se lesionen con mayor facilidad.

Las estocadas bien hechas comienzan dando un gran paso, ya sea hacia adelante o hacia atrás. La mejor variante para las mujeres es aquella en la que el cuerpo se inclina hacia adelante con la espalda recta, ya que de esta forma se permiten activar los músculos de la parte posterior de las piernas, que son los que a las mujeres más nos preocupan.

3. Saltar a la cuerda

Imagen thinkstock

Generalmente, la gente comienza saltando a la cuerda mucho más alto de lo que es necesario, lo que termina por perjudicar las articulaciones y causar calambres en las piernas. Otro error suele ser la posición de los brazos: los codos lejos del cuerpo y los hombros hacen todo el movimiento, lo que termina por generar lesiones.

PUBLICIDAD

Lo ideal es mantener los codos cerca del cuerpo y las manos en la zona entre la cadera y la cintura. El movimiento para girar la cuerda debe venir de la muñeca. Tenemos que contraer los músculos abdominales y hacer un rebote básico con los pies juntos, sin saltar más alto que un par de centímetros del suelo.

Ver más: 4 razones para saltar a la cuerda

¿Haces alguno de estos 3 ejercicios mal? Si es así, entonces es hora de seguir nuestros consejos y optar por practicar deporte de forma responsable y cuidando nuestro cuerpo. Después de todo, ¡es el único que tenemos!