Comer saludablemente y beber suficiente agua son dos de los puntos claves para sudar y no tener un mal aroma. Sin embargo, estamos tan acostumbrados al hecho de utilizar desodorante, que puede parecerte imposible no hacerlo. Si eres de este tipo de personas que temen oler mal incluso si tan solo está dentro de su imaginación, no dudes en probar estos desodorantes caseros fáciles de preparar. Funcionan, y te librarán de la cantidad de químicos que contienen los desodorantes comerciales, que dañan tu piel, aumentan los niveles de estrógenos de tu cuerpo y pueden causar enfermedades graves tales como el cáncer de mama o el Alzheimer.
3 desodorantes caseros fáciles de preparar


Receta número 1
Este desodorante casero es muy fácil de preparar y necesita pocos ingredientes. Tiene una textura bastante espesa y a menudo necesita ser agitado porque los cambios de temperatura pueden generarle grumos. Tiene un perfume apto tanto para hombres como para mujeres, y debe colocarse dos veces al día para tener una total cobertura. Para hacerlo necesitarás:
- 6 a 8 cucharadas de aceite de coco
- ¼ taza de bicarbonato de soda
- ¼ taza de maicena
Mezclar el bicarbonato y la maicena, agregar el aceite de coco sólido y batir hasta que tenga una textura sólida pero firme. Añadir una gotas de aceite de árbol de té si se desea. Poner en un recipiente limpio y seco y almacenar hasta por tres meses.

Receta número 2
Este es un desodorante con un cierto toque amarronado, un poco más fuerte que la receta anterior, por lo que con una aplicación diaria es más que suficiente. Además, tiene un efecto hidratante ideal para aquellas personas que suelen depilarse a menudo. Si quieres preparar el desodorante casero compra los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de bicarbonato de soda
- 2 cucharadas de manteca de karité
- 2 cucharadas de maicena (opcional)
- Aceites esenciales (opcional)
Derretir el aceite de coco y la manteca de karité, quitar del fuego y agregar el bicarbonato y la maicena, mezclar bien y añadir los aceites esenciales. Colocar en un recipiente, no es necesario poner en la nevera.

Receta número 3
Este sin duda alguna es un desodorante casero difícil de preparar pero con excelentes resultados: con tan solo una aplicación resistirá a un ejercicio intenso en un día de mucho calor. La única contra es que tiene una textura bastante difícil: puede quedar muy duro en días frescos y muy pegajoso en días calurosos. Sin embargo, tiene el beneficio de las propiedades curativas de la arcilla, aunque esta también hace que su color sea más oscuro -aunque no mancha la ropa-. Para preparar desodorante casero utilizarás:
- 1 ⅓ tazas de aceite de coco virgen
- 1 ½ cucharadas de cera de abeja (un poco más si vives en un clima cálido)
- ¼ taza de bicarbonato de soda
- ¾ tazas de maicena
- 2 cucharadas de arcilla
- 25 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 5 gotas de aceite esencial de lemongrass
Derretir el aceite de coco y la cera de abeja, retirar del fuego. Añadir todos los ingredientes excepto los aceites esenciales. Dejar enfriar revolviendo un poco cada cinco minutos hasta que consiga la consistencia de un pudding. Si quieres puedes ponerlo en la nevera. Añadir finalmente los aceites esenciales, mezclar y dejar endurecer. ¿Conocías estos 3 desodorantes caseros fáciles de preparar? ¿Los has probado? ¿Cuál te ha dado buenos resultados?








