Lifestyle

3 consejos para corredores con sobrepeso

Guille's profile picture
Por:Guille

Hoy en 3 consejos para aquellos corredores con sobrepeso que quieren borrar esos kilos de más. Salir a correr es una de las mejores actividades con el fin de perder peso, pero al principio es difícil y si nos forzamos mucho hasta puede ser contraproducente.

PUBLICIDAD

Comenzar a correr

Si no contamos con nadie que nos ayude ni nos guíe, correr parece algo muy sencillo y básico. Sin embargo, esta actividad cuenta con muchos trucos, misterios y datos que pueden desde facilitar la experiencia si las conocemos a destruir nuestro cuerpo si no lo hacemos.

Hoy voy a presentar algunos consejos en caso de que su deseo sea el de comenzar a cuidar su cuerpo a través de caminatas y corridas frecuentes. La mejor recomendación que se puede hacer para cualquier corredor inexperto es que primero visite a su médico y le pida consejos sobre las actividades que uno estaría calificado para efectuar.

Imagen Thinkstock

Paso a paso

Nadie comienza corriendo el primer día. Si contamos con algunos kilogramos de más es porque a nuestro cuerpo le falta actividad. Esto se verá reflejado en cada paso de nuestro cuerpo y no podemos forzarlo a comenzar a correr cuando rara vez hace ejercicio.

Comenzar caminando y haciendo lentos trotes hasta día a día ir subiendo un poco más la cuota es la forma más sana de entrenarnos. Si fatigamos el cuerpo el primer día, para el segundo ya no podremos hacer más deporte. Todo cuenta con un proceso, y el entrenamiento de nuestro cuerpo también.

Imagen Thinkstock

Pulso

Controlar nuestro pulso es un gran consejo si queremos saber nuestro estado de salud como si queremos saber si estamos preparados para presionarnos un poco más.

Primero que nada, debemos tomarnos el pulso antes, en el medio del ejercicio, y luego de terminar de correr. Con esto podremos llevar una estadística de nuestros cambios corporales. Conforme vayamos entrenando nuestro cuerpo, nos daremos cuenta que para las mismas actividades nuestro ritmo cardíaco irá bajando, ya que el mismo se estará acostumbrando de a poco.

PUBLICIDAD

Cuando veamos que nuestro ritmo cardíaco puede un poco más, ahí es cuando debemos forzarnos un poco más. De todas maneras, estos cambios no se sentirán sólo aquí, sino que los notarán en todo el cuerpo y esforzarse más será algo que sentirán que deberán hacer sin darse cuenta.

Imagen Thinkstock

Descanso

Como ya dijimos, las personas con sobrepeso cuentan con un cuerpo más débil que una persona entrenada (por lo menos, de momento) es por esta razón que los descansos son muy importantes.

Dejar al cuerpo descansar de manera apropiada es la clave para que el siguiente día de entrenamiento demos todo de nosotros para seguir avanzando. Al principio dejar mínimo un día de descanso es la clave para un mejor entrenamiento y para evitar el exceso de fatiga.

Recuerden que siempre antes de comenzar a realizar una actividad constante es mejor visitar a su médico. Ellos siempre tienen la palabra final sobre las cosas que debemos hacer o no; estos consejos pueden servir no solo para personas con sobrepeso sino también para personas delgadas que nunca han incurrido en el deporte.

Si te interesa este artículo te invito a leer sobre 5 razones por las que el gimnasio no te da resultado y algunos trucos para bajar de peso.